ISBN : 8420672440
Editorial: Alianza (31/12/2008)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

SantiDelRod
 22 September 2023
La obra dickinsoniana no sólo es un juego de luz y oscuridad; de miedo y valor; sino también de sonido y silencio, así es, silencio dentro de la poesía, porque Emily Dickinson, con sus misteriosos guiones, logra romper la semántica y la sintaxis de una época donde lo más innovador era el mundo sensitivo de Whitman.
En mi crítica a cierta versión de "Hojas de Hierba" comenté que él era el poeta por excelencia del día a día, del sentimiento de vida que impregnaba al nuevo país epítome de la democracia occidental. Ahora bien, siento que Emily es la parte metafísica de ese mundo: ella es el sentimiento de soledad oprimida por su condición de mujer; ella es el silencio que grita por una oportunidad de vida; el sueño de una vida mejor. Vale, es cierto que ella también escribió poesía sobre la vida y la naturaleza, empero, creo que ha destacado más que nada por sus poemas donde la muerte es un hecho sin remedio y donde la existencia de Dios es puesta en duda, así mismo, es ella quien anhelaba la fama de las letras, la eternidad más allá del horizonte mortuorio, por eso digo que ella es la otra cara de la moneda, más parecida al caso Poe, pero con sus excepciones únicas.
A diferencia de Poe o Baudelaire, donde la muerte era algo terrible a lo que se encamina todo ser humano, en Dickinson la muerte es esa vieja amiga que llega en una carreta y ella sube impávidamente, pues es el curso de la vida misma; si Poe exaltaba la vida terrena por sobre la espiritual, pues los mismos ángeles son capaces de envidiar a Annabel Lee; en Dickinson ambas vidas sufren una simbiosis: la muerte puede aparece en el día más bello, y la belleza en la noche más silenciosa.

Dickinson es catalogada como la mejor poeta que parió alguna vez EE.UU., y realmente después de leerla siento que la gente no exagera al decirlo, única como sólo ella puede ser.
eiyeioutdoors
 01 December 2021
La atemporalidad que guardan las lúcidas reflexiones de Emily Dickinson provienen de una subjetividad marcadamente humana. Así, entre recursos poéticos se juega su propio ser-para-la-Muerte. No es oscuridad o pesimismo, es la Naturaleza en mayúsculas que discurre en su escritura.

Lejos del anacronismo, Emily Dickinson es un fiel reflejo de su tiempo: su poesía, por nacer de mujer, quedaba huérfana bajo anonimato. Más ella, como concreta, encerró su cuerpo entre paredes para preservar su libertad. Un aislamiento comunicativo con un Mundo que la ignora (This is my letter to the World that never wrote to Me)

Su particular estilo guía los tiempos en la lectura. Enfatizará palabras y dejará en suspenso muchas otras... los guiones y las mayúsculas despuntan con ingenio. La autora no escribía presuponiendo publicación alguna de sus poemas. No obstante... Emily, eres inmortal (otra vez).

Parting is all we know of heaven,
And all we need of hell

Sara_BookishCabaret
 15 November 2020
La mayor poeta estadounidense, a la altura de Whitman. Anótese en las listas donde se rinde pleitesía a Plath o Sexton, que la poesía de Dickinson, más de 1500 poemas escondidos toda su vida detrás de la ropa blanca en un armario, constituyen una de las formas de poesía más transgresoras, individuales, fuera de cánones, presiones editoriales o influencias de grupos literarios en comanda y realimentación. Una poeta inquietante e inquieta, consecuente, amante y extraordinaria. Cuyo absoluto aislamiento le confirió una pureza y autenticidad irrepetibles.
Si solo pudiera llevar dos libros a una isla desierta serían Anna Karenina y los Poemas completos de Emily Dickinson, si sólo pudiera uno sería el de Dickinson.
Merysg3
 30 August 2021
Despido agosto con esta pequeña antología bilingüe de Emily Dickinson, una de las poetas más prominentes de la literatura americana. Sus poemas son el reflejo de su alma; un alma llena de tormento y oscuridad que recuerda a algunas creaciones de Edgar Allan Poe según los expertos.

Con características propias del Romanticismo tardío, en sus poemas nos encontramos temas como la muerte, la angustia o el vacío. Sus versos pueden llegar a ser siniestros, inquietantes, en los que se refleja cierta mortificación y soledad. La presencia de la naturaleza está presente en su estado más puro. Por otro lado, hay poemas en los que muestra cierto escepticismo hacia Dios y otros en los que se expresa con cierto erotismo camuflado.

Lo que más he disfrutado de este libro ha sido leerlo en voz alta, siendo consciente de su rima y su lenguaje pausado, lleno de guiones como rasgo característico de su poesía. En sus versos reconocemos la personalidad de Emily y sus inquietudes, bastante singulares, por cierto. de hecho, se ha llegado a insinuar que tenía cierta tendencia a la psicosis y que su única forma de controlar los entresijos de su mente era a través de la escritura. Sin lugar a dudas, un básico para aquellos que aman la poesía en todos sus sentidos.
SantiDelRodSantiDelRod22 September 2023
You love me—you are sure—
I shall not fear mistake—
I shall not cheated wake—
Some grinning morn—
To find the Sunrise left—
And Orchards—unbereft—
And Dollie—gone!

I need not start—you’re sure—
That night will never be—
When frightened—home to Thee I run—
To find the windows dark—
And no more Dollie—mark—
Quite none?

Be sure you’re sure—you know—
I’ll bear it better now—
If you’ll just tell me so—
Than when—a little dull Balm grown—
Over this pain of mine—
You sting—again!
+ Lire la suite
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret16 June 2021
No podía soportar que las abejas vinieran,
Deseaba que se mantuvieran lejos
en esos extraños países a los que van,
¿Qué palabras pueden decirme?