Editorial: Cantaro Editores (30/11/-1)

Yani
 29 December 2018
Necesitaba algo corto para leer y terminar el reto así que encontré estos dos cuentos de dos grandes autores para ayudarme.

El primero es "La casa encantada" (también se puede hallar como "La casa hechizada"), de Charles Dickens. Increíblemente, es el que menos me gustó. La historia empezaba bien y creí que iba a convertirse indefectiblemente en una de mis favoritas sobre fantasmas pero no ocurrió. Se trata de un hombre que se va a vivir con su hermana a una casa encantada (previo aviso de los vecinos) y empieza a tener problemas con la servidumbre, ya que nadie soporta quedarse allí. Este hombre convive normalmente con lo sobrenatural y luego los hechos dan un giro que no me gustó para nada.

El segundo cuento es "Esa cosa al final de la escalera", de Ray Bradbury, y es un poco más interesante. Un hombre regresa a su casa de la infancia para enfrentarse con "la cosa al final de la escalera" que lo acechaba cuando era niño. Muy bueno y muy original, ya que pocas veces se ve a un protagonista que quiere cerrar la historia y no huir de ella.

En síntesis, son dos cuentos que me hicieron pasar el rato. Lástima que el de Dickens me haya decepcionado un poco.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë