Crítica de pvg85

pvg85
08 June 2019
Maravillosa lectura de todo un clásico. Hasta ahora sólo conocía la historia del joven Oliver por sus adaptaciones a la pantalla y he de decir que nunca me han acabado de gustar, pero el libro en cambio me ha encantado. Lo he saboreado poquito a poco y he disfrutado mucho con la escritura de Dickens. Me encanta que se dirija directamente al lector y que describa tan bien la parte oscura de Londres en el siglo XIX, atreviéndose a criticar la sociedad de la época. Sus personajes son ricos en detalles y bien definidos, sorprendiéndome que incluso algunos lleguen a ser, des de mi punto de vista, coprotagonistas junto a Oliver. Otro aspecto que me ha encantado son los títulos de los capítulos (entregas) cargados de ironía y siempre dirigidos con la intención de tranquilizar al lector o de justificar porque se narran unos hechos u otros. Por último quiero destacar el final donde todo queda bien cerrado y explicado, llamándome mucho la atención que el propio escritor nos cuente sus sentimientos al finalizar su historia.