Editorial: Alba Editorial (01/05/2010)

«Se trata, además de una colección de buenos cuentos, de una ventana por la que podemos asomarnos a la literatura popular del XIX, a lo que la hacía irresistible para miles de letores, a lo que continúa haciéndola irresistible a los ojos del muy experimentado y viajado lector del siglo XXI. Es gratificante descubrir que hay cosas que soportan el paso del tiempo sin apenas envejecer. Al abrir estas páginas, será el lector quien se sienta victoriano por unas horas. Qu... >Voir plus

astateaine
 09 March 2022
Este es un libro que Charles Dickens (1812-1870) escribió con la colaboración de otros autores y autoras. Y aunque cada autor aporta un relato distinto e independiente entre sí, estos relatos son parte de un todo unidos por un hilo conductor que Dickens entretejio para todas estas narraciones.
Este hilo conductor es la señora Lirriper es una mujer que al quedar viuda a los pocos años de casada comienza a regentar una pensión, dentro de sus inquilinos esta el Comandante Jackman y es a él a quien diversos huéspedes van compartiendo estos diversos relatos, pero el objetivo de Jackman no es solamente escuchar lo que otros tengan que decir, si no recopilar estas historias para compartirlas con Jeimmy personaje central del libro y cuya presencia nos muestran el tremendo corazón Lirriper y del Comandante.
Aun siendo un libro a varias manos tiene todo lo es propio de la literatura de Dickens, personajes que traspasan los límites del papel, historias cargadas de emoción sin dejar a un lado la denuncia social y los aspectos más negativos de la sociedad victoriana.
Sin dudas Dickens creo personajes que forman parte del patrimonio de la literatura universal, la señora Lirriper es parte de esta galería, representa la nobleza de corazón, la generosidad, el buen humor y a la vez la fortaleza de carácter.
Por su parte cada uno de los otros autores aporta narraciones muy diferentes en cuanto estilo y temática (hay una mezcla humor, sensibilidad, incluso algunas tristes otras lúgubres y no falta la cuota de terror) pero que pese a esas diferencias forman parte de un todo.
Estos otros autores que son
Elizabeth Gaskell (1810-1865)
Henry Spicer(?-1891)
Hesba Stretton (1832-1911)
Videos de Charles Dickens (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Dickens
#FacebookLive Recorre las calles de Londres en el siglo XIX y acompaña a los entrañables personajes de Canción de Navidad en un emotivo homenaje que Toño Malpica rinde a Charles Dickens con esta vibrante novela.
Hoy pasa un #ViernesDeAmigos con Toño Malpica y El libro Cegatón, que conversarán sobre el libro 'Canción sobre un niño perdido en la nieve'. Los esperamos a las 8 p.m.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge