Editorial: Reino De Cordelia (22/03/2012)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Un rey que se gana malamente la vida como funcionario, un hada un tanto histérica y una niña de siete años, Alicia, son los protagonistas de este cuento de Charles Dickens que apareció por primera vez en 1868 en Estados Unidos.

La raspa mágica, que su autor atribuyó juguetonamente a la pluma de la pequeña Alicia, contiene un final sorprendente con todo el humor y el genio narrativo característicos de Dickens.

La presente edición —proc... >Voir plus

Mel
 10 February 2018
¿Qué esperar de Charles Dickens? Así como en "Cuento de Navidad" se narra la historia del señor Scrooge, viendo la evolución del mismo, en "La Raspa Mágica" se cuenta una historia corta con moraleja final.

En este libro se narra la vida del rey Pickles, un funcionario con problemas económicos y 19 descendientes, cuya hija mayor -Alicia, de 7 años- recibe el regalo de una hada buena: una raspa mágica que le concederá un deseo siempre y cuando sea pedido en el momento oportuno.

Desde ese momento, la joven Alicia se las ingenia para solucionar todos los percances que se les presentan sin hacer uso de la raspa, acto que su padre no comprende. ¿Usará algún día el regalo de la hada?

"La Raspa Mágica" es un cuento simple destinado sobretodo a lectores infantiles, además esta edición cuenta con las preciosas ilustraciones de Francis D. Bedford (autor de las ilustraciones en la primera edición de "Peter Pan") que gustarán a todo fanático de los dibujos en libros para niños y niñas.

Finalmente, aunque sea un libro para los más pequeños, hay algunos elementos alarmantes que son revelados al final de la lectura.
Elementos que hay que tener en cuenta que son 'escritos' por una niña, pues el subtítulo de la obra dice así: "Relato salido de la pluma de la señorita Alice Rainbird, de siete años de edad."
nefertiti5
 31 January 2020
Entretenido relato sobre un rey que tiene que trabajar para alimentar a su familia, y una raspa mágica que un hada madrina le concede a su hija mayor, todo ello, de la magnífica mano de Dickens en apenas 50 páginas y bellamente ilustrado por Francis D. Bedford.
astateaine
 17 August 2020
Este breve cuento está lleno de la magia de la que solo Dickens era capaz de crear con sus relatos. Una narración que sumerge a los niños en un mundo fantástico, y que a la vez hace patente la realidad a los adultos, y que a la vez entrega un valioso mensaje tanto a grandes y chicos.
Loreto
 23 February 2020
Un cuento corto, realmente corto, escrito por el clásico por antonomasia Charles Dickens, con un estilo surrealista y cómico que nos saca de lo habitual en este tipo de lecturas.

Es de fácil lectura. Aunque la trama no es gran cosa, el surrealismo de la situación hace que la lectura resulte al menos entretenida.
RosaDracos
 31 March 2020
Divertido cuento de hadas en el que tenemos un rey que es funcionario y tiene que hacer esfuerzos para que le llegue el dinero del sueldo a fin de mes.