Crítica de Mel

Mel
10 February 2018
¿Qué esperar de Charles Dickens? Así como en "Cuento de Navidad" se narra la historia del señor Scrooge, viendo la evolución del mismo, en "La Raspa Mágica" se cuenta una historia corta con moraleja final.

En este libro se narra la vida del rey Pickles, un funcionario con problemas económicos y 19 descendientes, cuya hija mayor -Alicia, de 7 años- recibe el regalo de una hada buena: una raspa mágica que le concederá un deseo siempre y cuando sea pedido en el momento oportuno.

Desde ese momento, la joven Alicia se las ingenia para solucionar todos los percances que se les presentan sin hacer uso de la raspa, acto que su padre no comprende. ¿Usará algún día el regalo de la hada?

"La Raspa Mágica" es un cuento simple destinado sobretodo a lectores infantiles, además esta edición cuenta con las preciosas ilustraciones de Francis D. Bedford (autor de las ilustraciones en la primera edición de "Peter Pan") que gustarán a todo fanático de los dibujos en libros para niños y niñas.

Finalmente, aunque sea un libro para los más pequeños, hay algunos elementos alarmantes que son revelados al final de la lectura.
Elementos que hay que tener en cuenta que son 'escritos' por una niña, pues el subtítulo de la obra dice así: "Relato salido de la pluma de la señorita Alice Rainbird, de siete años de edad."