ISBN : 8491052038
Editorial: Penguin LCC US (09/06/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «No dejaré de seguir el camino que he seguido siempre. No tengo más que uno y no puedo escoger.» Con La Casa lúgubre, Dickens afianzó su reputación de novelista serio a la par que de maestro del efecto cómico, presentando un relato que tiene tanto de historia de misterio como de crítica a una sociedad caracterizada por su estricta indiferencia. En un experimento creativo inusitado, el autor reparte el hilo de la narración entre... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
queridobartleby
 15 marzo 2019
La maestría de Dickens en esta obra es evidente. A pesar de las más de mil páginas de extensión, controla absolutamente el "tempo" en el libro. Dota de gran humanidad a los personajes, incluidos los secundarios. La crítica al estamento judicial es absoluta. La lentitud en los fallos de los pleitos es desesperante, al igual que los costes, como el que preside el libro de Jarndyce contra Jarndyce. Al relato costumbrista se une cierta dosis de suspense. Hay una serie de personajes inolvidables, comenzando por la principal narradora (aunque hay otro narrador externo) Esther Summerson, al igual que el magnético John Jarndyce. Y luego una serie de secundarios con presencia: Ada, Richard, Caddy, el apreciable señor Snagsby, el policía Bucket, el sargento George, el bondadoso Woodcourt. Magistral.
Videos de Charles Dickens (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Dickens
Cuando los Todopoderosos agarran un tema le clavan las uñas y lo acarician celosamente como Scrooge a su dinero. Por eso, han vuelto a nuestro auditorio a hablar de huérfanos, madres coraje y vidas tumultuosas. Por eso han vuelto a Charles Dickens. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-charles-dickens-segunda-parte/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.
otros libros clasificados: grandes clasicosVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge