Crítica de marulibros

marulibros
14 May 2022

Los cuentos de Dickens siempre hacen volver la vista atrás, a tiempos pasados y sobre a estas fechas. Cuentos que invitan a pararse y reflexionar. Tal vez éstos sean algo filosóficos y a pesar de ser cortos no se leen tan rápido, de hecho un par de ellos los releí por todo lo que evoca en tan pocas páginas

"La Navidad cuando dejamos de ser niños" (1851) nos habla del espíritu navideño, ese sentimiento que ronda en esta época del año, donde hacemos balance de lo que fue y propósitos de lo que será. El compartir con los que están y recordar a los que se fueron, para que nunca dejen de tener un lugar especial

"El cuento del pariente pobre" (1852) es éste quien nos cuenta en una reunión familiar su historia. Pero su historia, como todo en la vida depende de como se mire y la perspectiva que tengamos.

"El cuento del niño" (1852) me ha parecido un homenaje a esas personas tan queridas y entrañables que llamamos "abuelos" un cuento muy emotivo para quienes ellos significaron tanto

"El cuento del colegial" (1853) nos habla de un tema lamentablemente aún hoy en día en vigencia como es el acoso, pero también de superación, de perdón, ayuda y compañerismo

"El cuento de Nadie" (1853) es muy inquietante, habla de la sociedad y sus poderes, sus leyes y dirigentes y lo complicado que es lograr o querer lograr el bien común y comprender el mundo que nos rodea. "Nadie" es el personaje que da todo el sentido a este cuento

Me han parecido unos cuentos preciosos, para leer y releer, relatos que dejan buen sabor de boca, para vivir en las próximas fechas, que este año se presentan tan diferentes...