Editorial: SC Active Business Development SRL (12/10/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 17 calificaciones)
Charles Dickens (1812-1870), el máximo novelista inglés del XIX, ha visto su obra revalorizada por la crítica de nuestro siglo. El escritor acaramelado que provocó la indignación de Lenin ha dejado paso al precursor de Dostoievski y Kafka, al agudo observador social y psicológico.
" Grandes Esperanzas " fue su penúltima novela, la menos sentimental, la más sutilmente satírica y la que presenta una estructura narrativa más asombrosa. Es, para muchos, su mejo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Janire
 07 octubre 2019
Dickens nos presenta la vida de Pip, un niño huérfano y pobre que, por determinados comentarios que recibe, comienza a avergonzarse de su vida humilde y desea con toda su fuerza lograr tener dinero, de esta manera cree que logrará poseer todo lo que desee.
Cuando un buen día recibe la notificación de que un benefactor misterioso le ha dejado una fortuna, Pip verá su sueño convertido en realidad. ¿Es tan maravillosa la vida lujosa como él se pensaba?
Tenemos en nuestras manos la penúltima obra de Dickens que inicialmente fue publicada por fascículos en una revista, y eso se nota. La mayoría de capítulos dejan con ganas de más.
Grandes Esperanzas me ha hecho sentir una gran cantidad de sentimientos, tan pronto disfrutaba de la narración, cómo tan pronto me aburría sobremanera, en otras ocasiones me emocionaba y en otras me cabreaba.
Es una novela que no contiene demasiada acción que haga que el lector no pueda soltarla, en numerosos momentos tiene un ritmo pausado y lento que puede dificultar el ritmo de lectura.
Está repleta de personajes complejos que, en mi caso, no han logrado caerme bien prácticamente ninguno y quizá ese ha sido uno de los motivos que ha hecho que no logre disfrutarla en su totalidad.
Por otro lado, los misterios que se iban presentando no me han sorprendido en ningún momento su resolución y la inmensa mayoría me los he visto venir, pero esto no desluce en absoluto la maestría de Dickens para hilar sus historias y lo perfectas que las hace.
Me ha gustado mucho la evolución de Pip a lo largo de toda la trama y al final logra conmoverme y, lo más importante, logra que comprenda cada acto cometido en la obra. El final que el autor le da me ha parecido perfecto y sorprendente.
Estoy convencida de que la historia ganará más con una relectura, en otro momento de mi vida. Pese a los puntos negativos y lo que me ha costado leerla, al finalizarla me ha dejado con un gran sabor de boca. He disfrutado en lineas generales de la trama y, aunque para mi no es una de las mejores obras de Dickens, ha sido toda una experiencia leerla.
Lalectora
 18 junio 2019
He tenido la suerte de leerlo con la magnífica traducción de @miguelangelperez.perez.
La historia nos cuenta la vida de Pip, un huérfano al cuidado de su hermana y su marido. Y de como su destino cambiará gracias a un benefactor anónimo que hará de él un caballero.
Podría decirse que es una novela de aprendizaje, pues acompañamos a Pip desde su niñez hasta la edad adulta con todos los cambios que eso conlleva y le vemos pasar por muchas situaciones de las que sacará lecciones valiosas. Llegó un momento en que se me hizo antipático y bastante desagradecido pero luego descubrí que era necesario para la trama. Y además le dota de un carácter más real que a otros de los protagonistas de sus novelas, siempre tan bondadosos.
Igualmente el resto de personajes tampoco son como en otras de sus novelas, tan extremos, o santos o malvados. En este caso los personajes son bastante más complejos y eso me gusta.
He podido conocer el final original de la obra y a decir verdad me gusta mucho más, es más auténtico y tiene mucho más sentido que acabe así.

En definitiva he disfrutado tanto que me ha costado volver a coger el ritmo de lectura tras terminarlo pues nada me parecía lo suficientemente apetecible. Te atrapa desde el primer momento, pero sobretodo a partir de la segunda mitad. No podía parar de leer.
Edd62
 18 diciembre 2018
Dickens siendo Dickens
La historia de Pip, huerfano, pobre y maltratado, que por casualidades , toparse con un reo, ayudarlo, ser enviado a casa de la señorita Havisham, conocer y enamorarse de Stella, va despertando, precisamente eso, las grandes esperanzas de convertirse en un cabllero, para ser merecedor del amor que considera inalcanzable desde su posición, el ser enviado a Londres y recibir educación, el reencuentro con sus viejos amigos y toparse con su tutor, lo cual no le alegra.. la partida de Inglaterra el regreso, años despues ...
Todo ello manejado de manera, oscura, umbría y por momentos sórdida, con el enorme toque de la pluma de Dickens,
Los encuentros con Stella con el reo, con los amigos todos a media luz en lugares sin luz, apartados, por momentos aparece con un toque gótico,
Las pérdidas por malas elecciones, la falta de consideración hacia quien le tiende la mano y el corazón, el conocer al pequeño Pip, el regreso la mansión Havisham...
Dentro del contexto se comprende ya que era originalmente una novela por entregas, dado esto cada capítulo contiene su dosis de “ intriga” que lo engancha al siguiente,
Dentro de la estructura, se comprende aún mas.......es Dickens, que hace sufrir a los personajes, y al lector
Como menciona el refrán mexicano. “ la letra con sangre entra “
O... toda enseñanza cuesta....
CarmenM
 08 julio 2019
"Grandes esperanzas" de Charles Dickens.
Pip nuestro protagonista es un niño huérfano que es criado (a mano) por su hermana y su marido Joe. Joe es herrero así que Pip está destinado a aprender el oficio pero él tiene otras aspiraciones...la de ser un caballero.
Lo vemos crecer a lo largo de la novela acompañándolo en sus aciertos, errores, en sus aventuras, y remordimientos...
Me ha gustado mucho esta novela y sobretodo Pip, que me ha parecido un protagonista muy normal, muy real. A lo largo de nuestra vida, a veces tomamos decisiones equivocadas, tratamos mal a personas que no se lo merecen y al revés también (sin ser conscientes) he reído con él y sin llegar a llorar me he emocionado en alguna ocasión.
Popeye
 25 marzo 2018
Me da pena escribir esta critica, porque, antes de empezar a leer esta celebre novela, pensaba que me encantaría, pero, no ha sido así.
Tenia muchas ganas de leer a Dickens y la forma en la que esta escrito el libro, me gusta. Narra de tal modo las reflexiones del protagonista, que hace empatizar inexorablemente al lector con aquel.
Sin embargo, la historia en ningún momento ha conseguido provocarme la mas mínima expectación por querer continuar avanzando en ella, por lo que, al final he abandonado el libro en la pagina 200.
Quizá, el problema sea mio con los clásicos de la literatura, ya que, por el momento no he encontrado ninguno que realmente me guste. Hecho que me exaspera, ya que, me gustaría disfrutar con este tipo de obras al igual que lo hacen muchísimos lectores.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria28 junio 2018
Yo te diré-dijo con el mismo susurro apremiante y apasionado- lo que es el verdadero amor. Es devoción ciega, humillación absoluta, total sumisión, fe y confianza contra uno mismo y el mundo entero, plena entrega del alma y el corazón al que te lo destroza….
CarmenMCarmenM08 julio 2019
No hay estafador en el mundo que se pueda comparar a quien se engaña a sí mismo
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria28 junio 2018
¡Ámala, ámala, ámala! Si te complace, ámala. Si te hiere, ámala. Aunque te rompa el corazón, y a medida que envejezca y se endurezca se te desgarrará más, ¡ámala, ámala, ámala!
pvg85pvg8502 agosto 2019
Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra que a veces cubre y mancilla nuestro endurecido corazón.
LalectoraLalectora18 junio 2019
No hay estafador en el mundo que se pueda comparar a quien se engaña a sí mismo...
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë