Crítica de pvg85

pvg85
02 August 2019
El joven Pip es un niño huérfano que vive junto a su hermana y el marido de esta, Joe, en una pequeña localidad. Todo parece indicar que su futuro está en la herrería de Joe; pero todo cambia tras un inesperado encuentro en un cementerio, la visita a una gran mansión y la aparición de un misterioso benefactor que hará que Pip albergue grandes esperanzas en su futuro.

Me ha encantado ese ambiente gótico con el cementerio, la mansión y unos personajes oscuros increíbles que se van entrelazando como una telaraña. También me ha gustado mucho que la trama esté narrada por el propio Pip y que este no sea el perfecto personaje protagonista, sino que tenga sus claroscuros y vaya evolucionando conforme avanzamos en la historia.
Tan sólo encontré más tediosa una parte entremedia en la que no pasaba gran cosa, pero al seguir leyendo poco a poco todo iba volviendo a ser más interesante y se iban descubriendo secretos hasta llegar al final. En cuanto a este, 'Grandes Esperanzas' consta de dos finales debido a que, antes de ser publicado, un amigo de Dickens le recomendó que lo cambiara por uno más alentador para el lector que el original y así hizo el escritor. Personalmente me gusta que las novelas acaben bien y te dejen con buen sabor de boca por lo que el segundo final, más abierto y feliz, ha sido de mi agrado aunque el primero también me gusta y creo que cuadra más con el carácter de cierto personaje femenino.