Crítica de Rola61

Rola61
01 July 2022

Grandes esperanzas
Charles Dickens

Un gran clásico de la a literatura, ambientada en la campiña de Kent y Londres.
Apareció por capítulos semanales en el "All the Year Round 1860-1861.
Es narrada en primera persona por Philip Pirrit, huérfano , criado por su hermana la esposa del herrero y mujer de mucho temple .
Este pequeño se ve envuelto en situaciones difíciles pues un preso que se se escapo de la cárcel lo presiona por comida y una lima.
Es un buen chico , correcto y con ganas de triunfar en el amor .
Este libro nos narra ese paso del protagonista de niño a adulto. Donde navega entre su infancia pobre y triste pero llena de satisfacciones y a raíz de un suceso que cambia su vida , despierta las ganas de triunfar para demostrarle a una mujer que ama que la merece.
En esta novela hay grandes personajes que dejan huella en el lector , pues sus acciones son maravillosas.
Se dice que puede ser una autobiografía de Dickens, eso no lo se , pero si puedo decir que es un libro lleno de animo para aquellos que al leerlo volvemos a ser niños y recordamos como esa ingenuidad, la lealtad y el respeto deberían estar siempre presente en nuestras vidas.
Es una lectura maravillosa , que estará presente en la literatura del mundo , pues siempre sera recomendando a nuevas generaciones.