Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Charles Dickens (1812-1870) es sin duda el más universal y popular de los narradores ingleses de todos los tiempos. A pesar de los dos siglos transcurridos desde su nacimiento, sus novelas (David Copperfield, Los papeles póstumos del club Pickwick, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades y otras muchas) siguen en la actualidad reeditándose y siendo adaptadas al cine y la televisión. Su límpido estilo, su amenidad, su habilidad tanto para conciliar ironía y buenh... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 30 May 2022
Cuando Wilkie Collins y Charles Dickens deciden unirse "nada bueno podemos esperar". Será buenísimo.

«El ocioso viaje de dos aprendices holgazanes» fue escrito a cuatro manos, pero no se nota; perfectamente hilvanado (como no podía ser de otro modo tratándose de estos dos amigos) y con un estilo muy similar vemos a dos jóvenes ingleses con cierta aversión al trabajo y ganas de viajar haciendo del ocio su profesión. La ironía, el sentido del humor y las descripciones hacen de esta historia un placer para este #técondickens

Por cierto, para cuando lo leáis, os dejo un detalle que quizá os sea útil (y llamativo): Dickens era un gran andarín y viajero incansable al que nadie era capaz de seguir el ritmo; cada vez que alguien lo intentaba, volvía solo o se quedaba a esperar su regreso en algún punto del camino. Wilkie lo intentó muchas veces y, con su paciencia habitual, se sentaba y esperaba su vuelta (disculpemos a Wilkie pues no era perezoso sino comedor, bebedor y con gota)