Crítica de Miguel_Stevenson

Miguel_Stevenson
14 June 2018
Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero no tuvo ese impacto que esperaba; la historia va de un hombre que nos narra la historia de su vida, en la cual una tragedia llega tras otras dos. Es un clásico de la literatura y debo admitir que nunca se vuelve tedioso porque tiene una narrativa muy directa y clara, pero en momentos era muy estresante ver como apenas se iba recuperando de algo y puuum, atacaban cosas peores. Algo que no me gustó del libro fue el papel de la mujer (sí, ahí voy de nuevo) porque es de lo más molestó para mí en cuestión de literatura, se resume prácticamente a se bonita, necesitas a un hombre en tu vida sí o sí, tu valía se resume a aspectos superfluos, se dulce pero no impulsiva, equivocate igual te amarán y aunque no fue taaan machista sí me caló un poco.

Algo que le reconozco fue que a cada personaje en la obra lo desarrollo de forma maravillosa, incluso a los personajes terciarios les daba características y su atención al detalle es excelente, de la construcción de espacios no tengo una sola queja porque también los da muy bien dejando espacio a la imaginación y sin recargarse de descripciones y aunque no es de mis romances favoritos, supo incrustar de forma maravillosa el amor, sin caer en algo forzado o un amor explosivo que se originó por mitosis.

Y lo último que debo decir es que adoro, la forma en que narra todo conforme a su edad, si da un recuerdo de su infancia narra la situación a través de los ojos de un pequeño niño, y conforme avanza la historia también su forma de narrar, no había visto eso antes y realmente me encantó.