Las mejores frases de Cuento de Navidad (38)

Geloblanco
Geloblanco 10 October 2022
Si él muere, hará bien, porque así disminuirá el exceso de población. Scrooge bajó la cabeza al oír sus propias palabras, repetidas por el Espiritu, y se sintió abrumado por el arrepentimiento y el pesar.
ArielRomero
ArielRomero 11 January 2023
Con este relato de fantasmas he tratado de exponer el espíritu de una idea que no ha de disgustar a los lectores consigo mismos, con los demás, con la época navideña ni con el autor. Ojalá hechice sus hogares y nadie desee que desaparezca.
Su fiel amigo y servidor,
Charles Dickens
Diciembre de 1843
berros11
berros11 19 December 2023
-La Navidad es la fiesta más hermosa del año.
-¡Paparruchas!
roberenicediaz 26 December 2023
Pero estoy seguro de que al llegar la Navidad -aparte de la veneración debida a su sagrado nombre y a su origen, si es que eso se puede apartar- siempre he pensado que son unas fechas deliciosas, un tiempo de perdón, de afecto, de caridad; el único momento que concozo en el largo calendario del año, en que hombres y mujeres parecen haberse puesto de acuerdo para abrir libremente sus cerrados corazones y para considerar a la gente de abajo como compañeros de viaje hacia la tumba y no como seres de otra especie embarcados con otro destino.
meylingbruzual
meylingbruzual 21 December 2022
Hay algunos seres sobre la tierra —replicó el Espíritu— que pretenden conocernos, y que realizan sus acciones de pasión, orgullo, malevolencia, odio, envidia, santurronería y egoísmo en nuestro nombre, y que son tan extraños para nosotros y para todo lo que con nosotros se relaciona, como si nunca hubieran vivido. Acordaos de ello y cargad la responsabilidad sobre ellos y no sobre nosotros.
roberenicediaz 31 December 2023
Me siento tan ligero como una pluma, tan feliz como un ángel, tan conrento como un colegial. Estoy tan embriagado como un borracho. ¡Feliz Navidad a todos, feliz Año Nuevo para el mundo entero! ¡Hola eh! ¡Yuupy! ¡Hola!
roberenicediaz 29 December 2023
Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor.
ArielRomero
ArielRomero 12 January 2023
—Si estas sombras no cambian en adelante, ninguno de mi especie lo encontrará aquí —expuso el fantasma—. ¿Y qué más da? Si ha de morir, lo mejor es que se muera. Así se reduciría el exceso de población.
GeneracionPapel
GeneracionPapel 30 November 2021
Es justo e incluso espléndidamente útil para el correcto funcionamiento del mundo que aunque exista la infección en las enfermedades y en las penas, no haya nada tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.
roberenicediaz 02 January 2024
Algunas personas se reían al ver el cambio, pero él las dejaba reírse sin prestarles atención pues era lo bastante sabio para darse cuenta de que nada bueno sucede en este globo sin que determinadas personas se harten de reír al principio; sabía que tales personas siempre estarían ciegas y consideraba el malicioso brillo y arrugas de sus ojos como una enfermedad cualquiera, con manifestaciones menos atractivas. Su propio corazón reía y con eso le bastaba.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge