C. Axenfeld (Traductor)José C. Vales (Traductor)Manuel Ortega y Gasset (Traductor)
Editorial: Austral (20/10/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
La identificación de Dickens (1812-1870) con la Navidad es tal que en alguna ocasión se ha llegado a decir que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad.
El presente volumen reúne algunas de las mejores historias navideñas que nos dejó. Son cuentos para leer o escuchar al calor de la chimenea: fantasmas como el que se le aparece al avaro Scrooge, cementerios lúgubres, colegios pobres, la vida del Londres vict... >Voir plus

MegRaven
 21 November 2021
Conocía la historia, pero es la primera vez que me paro a leer "Canción de Navidad" y he de admitir que ha sido mucho más entretenido y ligero de lo que esperaba. La figura del anciano Scrooge ya forma parte de la cultura popular, sin embargo, no es el único relato dedicado a estas estivales fechas que escribió el autor.
Scrooge vive la Navidad con desprecio y trata con esa misma apatía a todos los que se le acercan, ya sean familiares o compañeros de trabajo. Pero un día al regresar a casa se encuentra con el fantasma de un viejo amigo que lo amenaza. Va a recibir tres visitas, tres fantasmas que le mostrarán su vida desde diferentes etapas. Quizá aún está a tiempo de cambiar, de enmendar su actitud y el solitario y fatal destino al que podría estar abocado.
Me diréis que no es un hombre encantador. Pero esto es sólo el primer aperitivo, ya que el libro reúne los siguientes relatos: "Canción de Navidad", "La historia de los duendes que se llevaron a un sacristán", "La historia del pariente pobre", "La historia del estudiante", "Los siete vagabundos", "El naufragio de la Golden Mary" y "Las desventuras de ciertos prisioneros ingleses". Y aún hay más, al terminar su lectura encontramos además cuatro artículos breves con reflexiones de Dickens en torno a la Navidad.
Como os contaba antes me ha sorprendido mucho lo ameno y fácil que ha sido leerlo, aunque no fuera mi primera experiencia con Charles Dickens. Recuerdo hace años haberme leído David Copperfield (Que me apasionó) y Oliver Twist, pero aquellas obras me parecieron más densas que estos relatos. Quizá la extensión marca la única diferencia.
La edición que yo he leído es la publicada por Austral en su colección Singular, un tomo de bolsillo en tapa dura que incluye cordón para marcar el punto de lectura y un diseño precioso que invita a seguir comprando otros títulos. Las traducciones corren a cargo de C.Axenfeld, José C.Vales y Manuel Ortega y Gasset. Tampoco faltan anotaciones a pie de página, muy útiles para acercarnos al contexto de cada obra.
Son incontables las veces que "Cuento de Navidad" ha sido adaptado al cine, incluso tuvo su propia versión en el Tío Gilito de Disney. Si una historia se vuelve imperecedera es un claro síntoma de que no hay generación de lectores (o espectadores) que deba vivir sin ella.
Una lectura muy amena y recomendadísima para estas fechas, pocos autores han sabido escribir acerca de la Navidad con tanta pasión y realismo. Aunando algunos de sus mejores relatos, es una propuesta perfecta para vuestra carta a los reyes magos.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
HeidyAyala
 27 December 2021
No había leído nada de este autor. Pero me gusto mucho la narración y la historia.
Conocia la historia por las películas.
Me parece interesante estos personajes. Sin duda fue una historia corta con un bonito mensaje.
#RetoMusero2021
MegRavenMegRaven21 November 2021
A todos esos idiotas que no hacen más que repetir "feliz Navidad" los hornearía con su propio pastel navideño y los enterraría con una estaca de acebo clavada en el corazón.