ISBN : 8420663077
Editorial: Alianza (07/11/2011)

«Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda... Tan muerto como el clavo de una puerta» Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley., quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. La... >Voir plus

nefertiti5
 29 noviembre 2018
Canción de Navidad es un relato de fantasmas que cuenta la sorprendente Nochebuena que pasa el avaro anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que recibirá la visita de tres espíritus en los próximos tres días, de manera consecutiva, uno por día.
Esta historia es bien conocida, por las veces que se ha adaptado para la pequeña pantalla.
No hay ninguna duda de que Charles Dickens forma parte de los grandes clásicos de la literatura, su estilo narrativo es abrumador, no se le puede poner ni una sola pega, lo que daría yo por saber escribir como él lo hacía.
La trama de esta historia está bien construida, con personajes bien definidos. Se lee de manera fácil y tiene un ritmo constante, en definitiva, decir que este libro me ha gustado, es mucho decir viniendo de mí, pues no me gustan los libros de temática navideña, Dickens es un autor a tener en cuenta siempre.
Tengo que dar las gracias a mi amiga Bren Gza por insistirme para que volviera a leer a Dickens.
Breny
 29 noviembre 2018
Todo el mundo debería leer a Dickens al menos una vez en su vida, no importa cual de sus libros decida leerse, es enriquecedor en tantas formas que engrandece el alma y el espíritu.
Dickens era sin duda un hombre con un talento como pocos ha habido para escribir, una pulcritud narrativa que es una delicia.
En este caso particular además nos cuenta una historia que por supuesto todos conocemos, ha sido llevada al cine y tiene muchas adaptaciones, ninguna resulta tan entrañable como el libro, pero la esencia de lo que cuenta es la misma, así que no hay mucho que pueda decir a este respecto que no sepa la mayoría de la gente, salvo que es ideal para reflexionar y por supuesto viene al dedillo para leerla en esta época navideña.
nefertiti5nefertiti528 noviembre 2018
¡Oh, fría, helada, rígida y espantosa muerte, eleva aquí tu altar y adórnalo con los terrores que te son propios, ya que estás en tus dominios!
otros libros clasificados: NavidadVer más