Crítica de marquez2393

marquez2393
19 July 2019
Su título es muy llamativo,sabía que la película "Blade runer" estaba basada en la novela,y que era canónica para el género de cyber punk. La leí con altas expectativas y debo decir que me gustó más el fondo,las circunstancias sociales de ese planeta Tierra del futuro,hipercontaminado,donde todo está cubierto de polvo, la mayoría de las personas han abandonado la tierra y migrado hacia las colonias,como las marcianas.Las pocas personas que se quedaron,si es que no tienen deformaciones tienen que usar un protector de los genitales,en el caso de los hombres para no quedar infértiles. Los animales están casi extintos,y en esta sociedad tiene gran importancia,tener un animal vivo otorga a su dueño un gran estatus social,pero al ser demasiado caros se ha desarrollado una industria de animales robóticos. El protagonista tenía una oveja real que murió por tétanos,se ve forzado a comprar una mecánica para guardar apariencias.
La trama bien podría ser una novela noir con un fondo futurista, un cazarecompensas que busca a sus fugitivos,unos androides que dejaron Marte. La novela cuestiona la existencia y los recuerdos,el ser.En uno de tantos sueños el protagonista se cuestiona,si los androides pueden soñar y si de soñar ¿sueñan con ovejas eléctricas? es decir con la necesidad de comprar una para guardar las apariencias sociales.