Crítica de lecturasdeayla

lecturasdeayla
09 March 2021
San Francisco. Nuestro mundo, tal y como lo conocíamos ha sido modificado tras una guerra nuclear, quedando cubierto por una capa de polvo radioactivo. Las personas de poder adquisitivo elevado han abandonado este planeta para poder continuar con su nivel de vida, lejos de la contaminación.

La tecnología, ha creado a los androides que se mezclan con los humanos. La mayoría de ellos, que sirven a las personas acaudaladas. También han creado animales electrónicos, ya que, debido a la guerra nuclear, muchas especies animales y de insectos se extinguieron.

En este futuro distópico, Rick, un cazarrecompensas de androides, intenta dar caza a los androides que se sublevan e intentan escapar de la vida para la cual han sido concebidos y se hacen pasar por humanos reales. Suele reconocerles apelando a un sentimiento, la empatía, de la cuales los androides carecen.

Su objetivo prioritario es conseguir su ansiada recompensa, poder tener un gran animal, un animal real, de los pocos que quedan. Para ello, deberá apresar y matar al máximo número de androides y reclamar su ansiada recompensa.

¿Dónde se sitúa el límite entre lo natural y lo artificial? Maravillosa historia de ciencia ficción que no tenía el placer de haber leído (no he visto la adaptación cinematográfica) y que te hace plantearte algunas preguntas de candente actualidad.