Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Cuando a Nick le pillan que tiene un gato ilegal, su familia no quiere correr el riesgo de que se lleven a su querida mascota, por lo que deciden coger una nave y mudarse al Planeta del Labrador para poder vivir libres y en paz, sin embargo, en el momento en el que llegan a este Planeta, se dan cuenta de que está en plena guerra, así que sus planes de paz quedan aplazados.

Está narrado en tercera persona y pequeña parte del libro nos narra y explica el funcionamiento de la nueva Tierra víctima de la superpoblación y de la escasez de alimentos. Por otro lado, nos encontramos en el Planeta del Labrador, donde los humanos son insuficientes y los monstruos forman parte de él. En cuanto a esto he encontrado cierta similitud a El Bestiario de Axlin de Laura Gallego.

La verdad es que la historia ocurre realmente rápido y eso a mi no me suele gustar, pero no sé qué tiene este libro que ha hecho que me encante su rapidez (más o menos) y que lo disfruta mucho. Recalco dicha rapidez ya que la guerra y los conflictos que hay en ella se resuelven en día y medio tras los protagonistas llegar al Planeta, por lo que lo he visto demasiado rápido.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente, y antes no estaba completamente segura de leer su otro libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, sin embargo, ahora tengo muchas ganas de hacerlo. Pese a que sea una historia corta, en cada capítulo ocurre algo, por lo que engancha desde el principio, y siempre quieres saber más sobre el mundo en el que están.

Como había empezado el libro completamente a ciegas no sabía por dónde iba a tirar, y no me hice ninguna idea en la mente para tener alguna expectativa en cuanto al argumento, pero sin duda, me ha encantado. Si que es verdad que al principio te nombran todos los monstruos a la vez, por lo que iba un poco perdida, pero conforme avanzas ya vas reconociendo a cada uno de ellos. Es una historia que he disfrutado mucho, que ha superado completamente mis expectativas, y recomiendo a todo aquel que quiera una historia emocionante, juvenil, llena de monstruos y corta.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..