Juan Pascual Martínez Fernández (Traductor)
Editorial: Minotauro (17/10/2017)

Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace ha sido denunciado al agente antimascotas. La única manera que tienen Nick y su familia de quedarse con Horace es emigrar al Planeta del Labrador. Pero en vez de aterrizar en el paraíso que habían imaginado, se encuentran en un planeta en guerra con un ente conocido como Glimmung, un conflicto en el... >Voir plus

huracanlector
 27 agosto 2020
Lo primero que me gustaría decir de este libro es que no lo elegí yo, fue un regalo, por lo que también debo añadir que yo de motu propio no lo hubiese elegido.
No sabía quién era el autor de este libro antes de que me hiciesen el regalo y, por lo visto, es uno de los autores más emblemáticos de la Ciencia Ficción y eso fue algo que hizo que me dieran ganas de leerlo, el hecho de probar a un autor nuevo y de tanta categoría, pero el resultado no fue exactamente el que yo me esperaba.
En esa novela se nos presenta un planeta muy singular... Y es la Tierra, pero no tal y como la conocemos hoy, sino la Tierra de nuestro protagonista Nick. Pero la principar diferencia entre esa Tierra y esta es que en la de Nick los animales están prohibidos, lo que supone un problema para él, ya que tiene un gato en la clandestinidad.
Un día llega un revisor a casa de Nick. Los revisores son como los policías de nuestro planeta, o por lo menos algo parecido ya que su función era vigilar que todo estuviera en orden.
Cuando los revisores averiguan que Nick tiene un gato le dan la opción de irse a otro planeta para poder vivir con el gato, y eso es lo que decide hacer. Nick encuentra un planeta pero no muy acertado la verdad... Ese planeta lleva en guerra demasiado tiempo y cualquier extraño que llegue a ese planeta pasa a ser enemigo de los seres que viven allí.
Esta es una historia de ciencia ficción y fantasía que además de ser una novela literaria tiene un aporte moral muy grande sobre lo que está bien y lo que está mal. Algo que me ha gustado ha sido el hecho de que en este libro se trate a los animales con su debido respeto.
El libro me ha gustado pero, sinceramente, me esperaba algo más. Lo recomiendo para personas que no estén muy familiarizadas con la fantasía y la ciencia ficción ya que de no ser así el libro podría resultar predecible.

Adivina el personaje del Manga

Es una niña de diez años que recibe la misión de recolectar un conjunto de cartas mágicas conocidas como «cartas Clow», las cuales se dispersaron alrededor de la región ficticia Tomoeda al ser liberadas del sello que las mantenía resguardadas dentro de un libro.

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro