Juan Pascual Martínez Fernández (Traductor)
Editorial: Minotauro (17/10/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace ha sido denunciado al agente antimascotas. La única manera que tienen Nick y su familia de quedarse con Horace es emigrar al Planeta del Labrador. Pero en vez de aterrizar en el paraíso que habían imaginado, se encuentran en un planeta en guerra con un ente conocido como Glimmung, un conflicto en el... >Voir plus

huracanlector
 27 August 2020
Lo primero que me gustaría decir de este libro es que no lo elegí yo, fue un regalo, por lo que también debo añadir que yo de motu propio no lo hubiese elegido.
No sabía quién era el autor de este libro antes de que me hiciesen el regalo y, por lo visto, es uno de los autores más emblemáticos de la Ciencia Ficción y eso fue algo que hizo que me dieran ganas de leerlo, el hecho de probar a un autor nuevo y de tanta categoría, pero el resultado no fue exactamente el que yo me esperaba.

En esa novela se nos presenta un planeta muy singular... Y es la Tierra, pero no tal y como la conocemos hoy, sino la Tierra de nuestro protagonista Nick. Pero la principar diferencia entre esa Tierra y esta es que en la de Nick los animales están prohibidos, lo que supone un problema para él, ya que tiene un gato en la clandestinidad.
Un día llega un revisor a casa de Nick. Los revisores son como los policías de nuestro planeta, o por lo menos algo parecido ya que su función era vigilar que todo estuviera en orden.
Cuando los revisores averiguan que Nick tiene un gato le dan la opción de irse a otro planeta para poder vivir con el gato, y eso es lo que decide hacer. Nick encuentra un planeta pero no muy acertado la verdad... Ese planeta lleva en guerra demasiado tiempo y cualquier extraño que llegue a ese planeta pasa a ser enemigo de los seres que viven allí.

Esta es una historia de ciencia ficción y fantasía que además de ser una novela literaria tiene un aporte moral muy grande sobre lo que está bien y lo que está mal. Algo que me ha gustado ha sido el hecho de que en este libro se trate a los animales con su debido respeto.

El libro me ha gustado pero, sinceramente, me esperaba algo más. Lo recomiendo para personas que no estén muy familiarizadas con la fantasía y la ciencia ficción ya que de no ser así el libro podría resultar predecible.
Aytaragc
 13 September 2021
Es un libro de corte juvenil tirando a infantil pero aún así me ha gustado muchísimo, muy recomendable tanto para niños como para adultos que quieran despejarse un poco.
La trama es sencilla y a la vez complicada, porque nos presenta en pocas páginas bastante alienígenas muy curiosos y diferentes a los que estábamos habituados. Estos aliens van a ser más o menos inteligentes y van a estar en uno u otro bando de la guerra contra el Glimmung.
La verdad es que se lee super rápido porque el estilo es muy fluido y ágil y van pasando cosas continuamente.
Los personajes son encantadores desde Nick a su gato, pasando por los padres y los aliens, cada uno muy bien definido: incluso el gato!
Una muy buena aproximación a la ciencia ficción para los más jóvenes.
readittwice
 25 June 2021
Cuando a Nick le pillan que tiene un gato ilegal, su familia no quiere correr el riesgo de que se lleven a su querida mascota, por lo que deciden coger una nave y mudarse al Planeta del Labrador para poder vivir libres y en paz, sin embargo, en el momento en el que llegan a este Planeta, se dan cuenta de que está en plena guerra, así que sus planes de paz quedan aplazados.

Está narrado en tercera persona y pequeña parte del libro nos narra y explica el funcionamiento de la nueva Tierra víctima de la superpoblación y de la escasez de alimentos. Por otro lado, nos encontramos en el Planeta del Labrador, donde los humanos son insuficientes y los monstruos forman parte de él. En cuanto a esto he encontrado cierta similitud a El Bestiario de Axlin de Laura Gallego.

La verdad es que la historia ocurre realmente rápido y eso a mi no me suele gustar, pero no sé qué tiene este libro que ha hecho que me encante su rapidez (más o menos) y que lo disfruta mucho. Recalco dicha rapidez ya que la guerra y los conflictos que hay en ella se resuelven en día y medio tras los protagonistas llegar al Planeta, por lo que lo he visto demasiado rápido.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente, y antes no estaba completamente segura de leer su otro libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, sin embargo, ahora tengo muchas ganas de hacerlo. Pese a que sea una historia corta, en cada capítulo ocurre algo, por lo que engancha desde el principio, y siempre quieres saber más sobre el mundo en el que están.

Como había empezado el libro completamente a ciegas no sabía por dónde iba a tirar, y no me hice ninguna idea en la mente para tener alguna expectativa en cuanto al argumento, pero sin duda, me ha encantado. Si que es verdad que al principio te nombran todos los monstruos a la vez, por lo que iba un poco perdida, pero conforme avanzas ya vas reconociendo a cada uno de ellos. Es una historia que he disfrutado mucho, que ha superado completamente mis expectativas, y recomiendo a todo aquel que quiera una historia emocionante, juvenil, llena de monstruos y corta.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970