Crítica de Larag15

Larag15
09 June 2020
3'75*
"Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" me ha terminado sorprendiendo. al principio de la novela sentía que todo era surrealista, tanto las escenas como las conversaciones entre los personajes. Pero es que, este libro tiene como finalidad sorprender al lector y eso es lo que ha conseguido: mantenerme enganchada y sorprendiéndome con cada cosa nueva que ocurría.

Este libro nos presenta a Jason Taverner, un conocido músico y presentador de televisión que de la noche a la mañana deja de existir y aparece en un mundo en el que no le conocen ni la gente más cercana a él. Todo esto le deja muy confundido y tiene que hacer lo posible por que los pols no lo lleven a centros de trabajo y para volver a ser la persona que era.

Realmente, al principio no me sentía cómoda leyendo el libro porque el autor nos mete de lleno en un mundo muy distinto al nuestro y que está compuesto por seres como los seises, sietes, pols, nacs..., pero poco a poco me fui metiendo en la historia y ya no pude soltarlo. Aunque sí es verdad que respecto a la trama se me ha quedado algo colgando y que se ha cerrado de una manera muy extraña y un poco con pinzas.

En cuanto a los personajes, debo reconocer que Jason es una persona horrible desde el principio. Se nos presenta como un personaje muy conocido por todos y como muchos famosos se describe como una persona a la que solo le importa lo que le pase a él y no a los demás. Cuando ve que no le conoce nadie y que no existe en este mundo, parece que empieza a valorar a las personas y todo lo que tiene y a lo que antes no le prestaba atención. Vemos una clara evolución en el personaje aunque sigue haciendo algunos comentarios fuera de lugar.
Y de los personajes secundarios tengo que destacar a Kathy que según Jason está loca pero a mí me parece un personaje entrañable con el que es imposible no empatizar y sentir lástima por lo que le sucede. Ella no merecía el trato que recibe de Jason como el de los pols.

Y finalmente decir que aunque no es un libro perfecto con una trama perfecta, me quedo con la evolución de los personajes y los giros argumentales que tiene la historia y que te mantienen pegado al libro.