Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
15 December 2018
Reseña publicada en mi blog CRUCE DE CAMINOS

Conocía de oídas la novela de Philip K. Dick, El hombre en el castillo, pero no me había interesado por ella hasta que nos pusimos a ver la serie basada en el libro que dan por Amazon Prime.

Decidí leer la novela mientras estaba viendo la primera de las tres temporadas que ha día de hoy hay en emisión. Pocas veces lo había hecho lo de combinar una lectura con su versión en serie o película por aquello que dicen que el libro es mejor que la película y está claro que también por la información que podría obtener de la lectura en frente de la serie. Pero en este caso no hay que temer nada.

Cómo os podéis imaginar la novela y la serie se parecen como un huevo y una castaña. La gran idea del autor americano está, faltaría más. Por si no la conocéis, el autor imagino una ucronía en la que la Segunda Guerra Mundial no acababa como todos conocemos sino que acababa con la victoria de los alemanes y los japoneses repartiéndose el mundo entre los dos. ¿No os parece genial?
Y claro está, el autor se hace la pregunta de lo que podría haber sucedido, pero con su toque especial.

Algunos personajes de la serie tienen el mismo nombre que en la novela, pero incluso sus funciones o sus trabajos son totalmente diferentes. Es toda una experiencia hacer la lectura simultánea a la serie por aquello de ir comparando y ver que después de dos minutos la serie corre por un camino y el libro por otro.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..