Crítica de MerMM

MerMM
12 August 2022
Este libro resulta un tanto decepcionante, la idea del mismo me parece brillante, ¿qué habría pasado si los alemanes hubieran ganado la guerra? pero más allá de eso el libro no va de nada en particular.
Te va contando a través de varios personajes el marco político y social que se deriva de las circunstancias. Pero ni siquiera esto se hace de forma brillante, tuve que releer varias veces muchos trozos y aun así no me quedó muy claro las fracciones alemanas como iban ni que las motivaba.
Más hacia el final del libro se pone en modo filosófico, pero en realidad tampoco filosofa sobre un tema en concreto, o sobre algo que puedas identificar y lo peor de todo es que cuando acaba la paja mental fui incapaz de saber que aportaba a la historia.
Y del hombre del castillo no hablaré por no hacer spoilers... pero me decepcionó, me llevé un chasco además totalmente injustificado. No voy a decir que no vale la pena leerlo, porque la idea sigue siendo buenísima y el mundo que platea muy interesante y bien estructurado, simplemente hay que afrontarlo como un libro que no tiene un argumento en particular. Me imagino que la serie de Amazon es mil veces más interesante.

PARA QUIEN: Amantes de las distropías y mundos paralelos
LO MEJOR: El I-ching
LO PEOR: Lo del hombre del castillo