Crítica de Cacahuete

Cacahuete
06 March 2021
Debo devir que esta ucronía me ha producido sentimientos encontrados. Por una parte, el contexto en el que se desarrolla me parece no solo interesante, sino también muy bien construido, la parte negativa viene porque me he pasado toda la novela pensando que podría dar mucho más de si, y lamentablemente no es una sensación que se haya pasado al terminar el libro.
Si bien el contexto planteado es interesante, se profundiza poco en diversos aspectos que apenas se entreven durante la trama, mientras que otros se obvian por completo. Aunque esto quizá sea más un problema de mis espectativas para con la obra, no puedo evitar que me moleste.
Por otra parte el ritmo de la novela es un tanto errático, y eso ha hecho que aún siendo una novela bastante corta, se me haya hecho pesada de leer.
Quizá le estoy poniendo demasiadas pegas, y no quiero transmitir la impresión de que no me ha gustado. Esta es una buena novela, el problema es que parece que podría haber sido mucho mejor que eso, se queda en el "bien".
Debo recalcar que ha sido mi primera experiencia con la obra de Philip K. Dick, por lo que es posible que cuando me familiarice un poco más con este escritor vea con ojos diferentes esta novela. Hasta entonces 6'5/10