Las mejores frases de El hombre en el castillo (19)

juaneliasbo
juaneliasbo 31 January 2024
Cuando un loco es consciente de su locura ya no está loco
juaneliasbo
juaneliasbo 31 January 2024
A Anne, mi mujer, sin cuyo silencio este libro nunca se hubiera escrito
HumildeLector
HumildeLector 26 October 2020
¿Hay alguien capaz de cambiar el destino? Todos nosotros unidos, o tal vez una gran figura. O alguien estratégicamente ubicado, que se encuentra en el lugar correcto. Oportunidad. Accidente. Y nuestras vidas, dependiendo de ello.
HumildeLector
HumildeLector 26 October 2020
Todos somos insectos, avanzando a tientas hacia algo divino o terrible
MagdaLibros
MagdaLibros 18 May 2020
Los muros más altos son los que construimos para alejar a los demás
joseluispoetry 11 December 2019
Es vital a veces sólo ser una fachada de cartón. Un asomo de satori ahí, si pudiera aprehenderlo. El propósito de un esquema de ilusión universal, insondable. De acuerdo con la ley de economía nada se perdía, ni siquiera lo irreal. Qué sublimidad en ese proceso.
joseluispoetry 11 December 2019
-Las manos del artífice- continuó Paul- tienen wu, y han permitido que el wu pase a la pieza. Quizá lo único que él sabe es que la pieza transmite satisfacción. Es algo completo, Robert. Mirando el alfiler tenemos más wu nosotros mismos. Alcanzamos entonces la serenidad que no se asocia comunmente con el arte sino con lo sagrado.
joseluispoetry 11 December 2019
El mal es un elemento consustanciado con el mundo, se dijo el señor Tagomi. Se derrama sobre nuestra cabeza, entra en nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro corazón, hasta en las piedras de la calle. Somos topos ciegos, que se arrastran y se meten en el suelo, percibiendo el mundo con nuestros hocicos. No sabemos nada.
joseluispoetry 08 December 2019
El tonto, posiblemente no había encontrado nada de qué hablar, se dijo el señor Tagomi. Un entusiasmo torpe, unido a doctrinas románticas. Una sospechosa manía de husmear.
joseluispoetry 08 December 2019
-La actitud hacia los viejos, los enfermos, los débiles, los locos, toda la variedad de los inútiles. se preguntó alguna vez un filósofo anglosajón. He meditado muy a menudo en esa frase. Pues bien, en general no sirve para nada.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro