Las mejores frases de El hombre en el castillo (19)

joseluispoetry 08 December 2019
El tonto, posiblemente no había encontrado nada de qué hablar, se dijo el señor Tagomi. Un entusiasmo torpe, unido a doctrinas románticas. Una sospechosa manía de husmear.
joseluispoetry 08 December 2019
-La actitud hacia los viejos, los enfermos, los débiles, los locos, toda la variedad de los inútiles. se preguntó alguna vez un filósofo anglosajón. He meditado muy a menudo en esa frase. Pues bien, en general no sirve para nada.
joseluispoetry 08 December 2019
-Hemos de tener fe en algo-dijo el señor Tagomi-. No podemos conocer todas las respuestas. No podemos ver adelante por nuestros propios medios.
joseluispoetry 05 December 2019
Se identificaban con el poder divino, y se creían semejantes a los dioses. Ésta era la locura básica de todos ellos. Habían sido dominados por algún arquetipo. Habían expandido psicóticamente su ego, y no sabían dónde terminaban ellos y dónde comenzaba lo divino. No era una cuestión de arrogancia, de orgullo. La inflación del ego hasta sus límites extremos, una confusión entre el adorador y el objeto adorado. El hombre no se ha comido a Dios. Dios se ha comido al hombre.
joseluispoetry 05 December 2019
Juliana pensó: ¿No se tiró Diesel por el ojo de buey de un camarote? ¿No se suicidó arrojándose al mar en un viaje? Quizá yo debería hacer lo mismo. Pero aquí no hay mar. Aunque hay siempre un modo. Como en Shakespeare. Un alfiler que se clava atravesando la blusa, y adiós Frink.
Sara_feerica 16 December 2017
Todas las partículas están conectadas entre sí. No puedes estornudar sin alterar el equilibrio del universo.
Sara_feerica 16 December 2017
Somos topos ciegos, que se arrastran y se meten en el suelo, percibiendo el mundo con nuestros hocicos. No sabemos nada. Lo comprendí de pronto... Y ahora no sé adónde ir. No hice otra cosa que chillar de miedo y escaparme.
Sara_feerica 06 December 2017
Ningún país es mejor que sus gobernantes
Sara_feerica 17 November 2017
La verdad, pensó, es tan terrible como la muerte, pero más difícil de encontrar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro