Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: Las novelas de Philip K. Dick!

🚀Hoy os traigo mi opinión sobre varias de las novelas de este popular autor de ciencia ficción y creador de obras que dieron lugar a historias como Blade Runner!

🛸Lo primero que debo decir es que hasta hace poco no había leído nada del autor y justo entre noviembre y diciembre me zampé tres de sus novelas más conocidas.

💻Me encantaría decir que son brutales y que buah, me han encantado pero la realidad difiere bastante por desgracia.

🤖Las novelas de Philip K. Dick son demasiado ambiguas, confusas, con partes que no vienen al caso ni cuenta como relleno y que más que "hacernos pensar" lo que provoca es que deseemos terminar el libro de una vez, y no en el buen sentido.

🧪 Ubik 🧪

�s la primera que leí y pensé que era una fumada de las grandes, me costó muchísimo avanzar ya que son muy densas a pesar de lo finitos que parecen los libros.

�ún así, Ubik fue la que más me gustó de las tres novelas. Mezcla mucha confusión, gente con poderes, tecnología y temas de vida y muerte.

�so sí, ni se os ocurra leer la sinopsis ya que os spoilea totalmente no sólo sobre el final sino sobre la trama que no da comienzo hasta mitad del libro.

🐑 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? 🐑

🦉La novela que daría lugar a Blade Runner me pareció un rollazo. La intención del autor es confundirte todo el tiempo para que creas una cosa, lo malo que mientras tanto toda la parte de acción pasa super rápido y sin apenas interés.

�n definitiva, se enrolla demasiado.

🔫 El hombre en el castillo 🔫

🇩Una de las premisas más originales que pueden existir, sin embargo la novela no solo se hace muuuuuy pesada sino que además lo que cuenta es nada en comparación con lo que podría haber sido.

🇩Los personajes son muy absurdos y no se siente en ningún momento esa sensación de que estamos en un mundo distópico del que se puede sacar muchísimo partido.

�n mi opinión podría haber sido brutal y se quedó en meh.

👨 No sé si leeré más del autor pero sí puedo deciros que me ha decepcionado bastante, en cualquier caso contadme qué os ha parecido, si tenéis pendiente alguna novela del autor o si lo habéis leído!!