Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 December 2020
“—Pues se equivoca —dijo Lucy con orgullo—. Quiere casarse conmigo.
—Lo triste de las mujeres es que creen a pies juntillas lo que un hombre les dice con los labios y no escuchan a lo que les dicen sus acciones —dijo el capitán.” ~ El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick.

Lucy, viuda y con la hijos, se muda a un pueblo y a una casa que nadie quiere alquilar porque allí vive un fantasma. Ella que siente que los fantasmas son los que le persiguen en forma de familiares y sociedad que quiere dirigir su vida, solo tiene claro: aquella casa y aquel lugar es para ella.

Allí encuentra al capitán que habita en su habitación y que no quiere abandonar. Y hacen un trato: ella no cambia nada de esa habitación y le deja vivir siempre y cuando él no ronde por el resto de la casa. Así, entre ellos surge una gran amistad.

Un libro muy cómodo de leer. al principio pensé que sería estilo El fantasma de Canterville de Wilde pero no. Es un libro ligero pero con trasfondo en el que se critica ciertos aspectos de la sociedad de la época, con toques de humor. Me declaro fan de la mala leche del fantasma, y es que quien está muerto poco tiene que perder ya. Y este fantasma gana mucho con Lucy gracias a su sinceridad.