Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 January 2021
4🌟 Lucy, la "pequeña señora Muir", es una mujer que hasta ahora siempre ha vivido como se esperaba de ella. Se casó joven y ha mantenido una vida siempre gobernada por los demás. Tras enviudar, dejándole su marido una renta bastante escasa y deudas por todas partes, se encuentra con dos hijos pequeños y teniendo que tomar una decisión: o buscarse la vida por sí misma o quedarse a la sombra de su suegra y su cuñada, manteniéndose al son que le toquen. Decidió lo primero. Visita un pueblecito costero inglés, Whitecliff, para buscar un alquiler acorde para ella y sus dos hijos. En esa búsqueda se encuentra con Gull Cottage, una casa que le resulta idónea y a precio bajísimo. Resulta que todo el mundo que la alquila sale pitando de allí, debido a que el fantasma de su anterior propietario, el capitán Daniel Gregg, los echa a poco de entrar a vivir. Pero a Lucy le ha convencido demasiado esa casa como para irse así como así. Crea un pacto con este fantasma y la convivencia deriva en una relación especial; este espíritu la acompaña, le da apoyo y le aporta perspectivas nuevas de la vida, mientras que ella le ayuda a él a dejar sus asuntos como deseaba así como un fuerte anhelo de haberla conocido en vida.

He disfrutado mucho de esta lectura. Una historia muy amena, original en su argumento, con un humor atrayente, su toque romántico agradable y unos personajes muy carísmaticos; incluyendo además algunos mensajes interesantes. Un libro que cierras dejándote buen sabor de boca. La recomiendo.