Editorial: Ganso y Pulpo (06/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un hombre ha sido juzgado y llevado a prisión. Desde su celda, monologando para una persona imaginaria, cuya posición adoptará el lector del cuento, confiesa el modo en que una idea ruin se alojó en su cerebro de un modo radical y persistente: la idea de matar a un vecino avaro que guardaba como un tesoro los ahorros de su vida. Tras una intensa lucha consigo mismo, o más bien lucha entre dos de sus yoes, se decide aprovechar la fragilidad del viejo con nocturnidad ... >Voir plus

Bren
 11 February 2018
Relato publicado originalmente en el diario El liberal en agosto de 1892, nos relata la historia de este joven sentenciado por asesinato.

En tan solo nueve páginas, nuestro asesino nos cuenta su lucha interna, sus pensamientos y lo que lo hace decidirse para cometer un asesinato.

Pero el quid de este relato es la culpa, el remordimiento que come y carcome y que lleva a nuestro asesino al final no solo a la prisión, si no a algo peor, una vida con el alma carcomida.
Video de Joaquín Dicenta (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joaquín Dicenta
Joaquín Dicenta (1862-1917), fue líder de la Gente Nueva, la generación más oscurecida y que más hizo por la defensa de la libertad de expresión y los derechos intelectuales en la España de fines del XIX y primeros años del siglo XX.
Novelista, dramaturgo, padre del periodismo de investigación, ha sufrido un olvido total por causas ajenas a la calidad de su obra. Una injusticia que empieza a ser subsanada.
Por: Ada del Moral, doctora en Estudios Teatrales y licenciada en Periodismo por la UCM

Otros libros de Joaquín Dicenta (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés