Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
La trama, por más que es super simple, te mantiene leyendo enganchado. Y creo que en parte tiene que ver con, además del misterio rodeando a la situación, la manera de escribir de Juan José Díaz Téllez. Ésta me dejó encantada por lo descriptiva, lo suficiente como para imaginarte la situación en tu cabeza hasta el mínimo detalle, y aún así no fue para nada densa. Todo lo contrario, es super llevadera; el relato se lee en media hora.
Debo admitir que encaré esta historia esperando un cuento de suspenso o algo similar, pero terminó dirigiéndose hacia cualquier otro lado totalmente inesperado para mi. Esto no quita el hecho de que me haya encantado.
Gran parte del relato me encontraba pensando en lo psicópata que me parecía el protagonista ya que solo tenía ese propósito fijo de encontrar a una mujer completamente desconocida que le pareció atractiva en un lobby de un hotel pero ese último giro rotundo en la historia, el cual me recordó muchísimo a Yo no la maté de Fernando Trujillo Sanz, otro relato de este estilo, me descolocó por completo en un principio para luego hacer querer retractarme de mis pensamientos previos hacia el protagonista. Sumado a esto, el final es precioso, un final feliz, creíble para este estilo de historias. Sé que mis pensamientos acerca de la historia pueden sonar muy dispersos, muy vagos, pero es imposible decir algo sin spoilear, lo juro.
Tiene la dosis perfecta de suspenso como así también de fantasía.

📌 Puntuación: 4,5/5.