ISBN : B07SVWCYNR
Editorial: No reconocida (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mariacriado
 26 October 2020
Nada más leer la sinopsis de “Inmóviles” me llamó mucho la atención. El autor, Juan José Díaz Téllez nos plantea una pregunta: ¿Qué harías si todo lo que hubiera a tu alrededor se pausara y sólo tú pudieras moverte? Pues con esta premisa, el autor ha conseguido situarse entre los finalistas de los premios Ignotus 2020 en la categoría de Novela.
Nuestro personaje principal es Tonio, un adolescente de dieciséis años. Vive con su madre y su hermano pequeño, y convive con el trauma de tener un padre que de la noche a la mañana desapareció de sus vidas. Mientras Toño, su hermano y su madre hacían la compra por un centro comercial, de un segundo a otro, todo lo que había a su alrededor se inmovilizó, todo menos él.
Partiendo de esto, la historia me parece totalmente original. En primer lugar me asaltó la curiosidad, ¿qué ha pasado? ¿por qué Toño no se ha quedado inmóvil también? Momentos después, el autor complica la trama, ya que no sólo las personas están inmóviles, todo lo demás está inamovible, como los alimentos y el agua. Y no conformándose con todo esto, al salir al exterior del centro comercial, nuestro protagonista se encuentra una ciudad desconocida para él, llena de seres, algunos nada amigables.
Algo que me llama poderosamente la atención es leer novelas en las que su acción está situada en lugares reales. Y esta es una de ellas. “Inmóviles” está situada en la ciudad andaluza de Málaga, que es precisamente el lugar donde vive el autor. Este dato me ha gustado mucho porque da más realismo a la historia ya que tengo la gran suerte de conocer la ciudad. Leer “Inmóviles” ha sido un viaje a una Málaga un tanto atípica.
“Inmóviles” es de esas novelas en las que, con capítulos no demasiado largos, el autor consigue que el lector tenga la necesidad de pasar las páginas, de no poder parar en un capítulo. Es totalmente adictiva. Juan José Díaz Téllez ha creado un mundo fantástico muy distinto a nada de lo que haya leído anteriormente. Ha recreado en un escenario distópico una historia en la que la fantasía, el valor, la amistad y la familia tienen gran importancia.
La trama, a mi parecer, bebe mucho de Creepshow, una serie ochentera en la que cada capítulo planteaban una historia distinta de terror. Eran situaciones muy cotidianas que se volvían terroríficas. Aunque “Inmóviles” no es puro terror, tiene muchas pinceladas de ello.
Los personajes de “Inmóviles” están muy bien construidos. Tanto es así que aunque el protagonista sea un chico de dieciséis años, logras meterte en su piel y empatizar totalmente con sus sentimientos.
Durante toda la novela, la trama nos sigue planteando enigmas nuevos y situaciones en las que nuestros protagonistas quedan en grandes aprietos. Llegados a un punto no sabía si el autor iba a poder salir airoso y dar credibilidad a la trama. No sólo sale airoso sino que lo hace con muy buena nota. Quedan solucionados la mayoría de los enigmas, pero no hay que preocuparse por los que puedan quedar en el aire porque el autor ya ha publicado la segunda parte: “Inmóviles noche”.
En resumen, “Inmóviles” es una novela fantástica, apta tanto para adultos como para público más joven, donde vivirás grandes aventuras, con un puntito de terror y mucho de misterio, bien escrita y con una historia muy original. Sin duda la recomiendo.
tamyreyes
 29 August 2019
Para mi normalmente es difícil definir un libro con una sola palabra, pero en este caso sí que lo puedo hacer, para mi la definicion seria: ADICTIVO.
Reconozco que al principio tras leer el prólogo, que quede un poco fria, no entendia que estaba pasando en la historia, luego pasamos a conocer a Teresa que tiene dos hijos y como no, una hipoteca, un sábado cualquiera en la ciudad de Málaga, la madre coge a sus dos hijos, Lucas y Tonio y a regañadientes porque no les apetece van con ella al centro comercial a hacer la compra, Tonio es el típico adolescente que tiene dieciséis años, encerrado en su mundo de videojuegos, pelis, series y quedar con los amigos por lo que le molesta mucho tener que hacer la compra con su madre y su hermano pequeño, hasta aquí un relato normal. Es a partir de la llega al centro comercial donde todo cambia, en mi caso no puede parar de leer. Tonio descubre que el mundo en que vivía despreocupado de todo se queda parado, si, como cuando paras una película para ir a por las palomitas, todo está en pausa. En otros escenarios seria fantastico quedarte en un centro comercial, con tantas cosas, comida, bebida, libros, pero descubrimos que en este mundo las cosas están inmóviles por lo que no puedes acceder a ellas. En este punto creció mi curiosidad, pero que está pasando, y lo más importante cómo sobrevivir en un mundo así. Y claro ya no puedes parar de leer.. (al menos en mi caso). Iremos junto a Tonio descubriendo este nuevo mundo y todas las cosas que para nada tienen que ver con el nuestro, algunas serán buenas y otras no tanto.
Juan Jose Diaz Tellez ha creado una historia magistral, para mi gusto, ante la que me quitó el sombrero, he disfrutado mucho y tengo ganas de seguir leyendo más cosas suyas. Os la recomiendo.
Vane24
 15 November 2020
"Inmóviles: Día", es una novela de Juan José Díaz Téllez. Fue finalista de IGNOTUS 2020, por lo que ya de antemano sabemos que vamos a leer una buena novela.
Siendo sincera, yo he comenzado a leer "inmóviles: Día", sin saber lo que iba a encontrar, y sin haber leído apenas la sinopsis. Por lo que ha sido toda una sorpresa cuando comencé y ví la temática.
Me gustaría lanzaros una pregunta, ¿qué haríais si de golpe todo se quejase congelado, quieto? Eso es lo que le ocurre a Tonio, estando en la compra con su madre y su hermano. En mitad del carrefour todo se queda quieto, hasta los cómics que por la pelea se habían caído. Quietos en el aire, con las páginas abiertas, cual alas de un pájaro.
Lo que para Tonio en esa nueva situación son horas, para nuestro mundo es un tiempo imperceptible. Así que tenemos todo el tiempo del mundo para descubrir lo que ocurre junto a Tonio.
Juan José Díaz Téllez ha hecho un trabajo magnífico con el mundo que ha creado para "Inmóviles: Día". Un mundo muy diferente del que conocemos, con plantas y animales nuevos, y peligrosos, en el que Tonio tendrá que aprender a convivir.
Con las descripciones que el autor nos va realizando a lo largo de la novela, es muy fácil imaginarse al lado de Tonio, imaginar ese mundo nuevo y casi hasta tocar las hojas de las plantas.
Es una historia llena de aventuras y con unos personajes muy bien creados. Es muy fácil engancharse a su lectura, y no vamos a poder parar de leer hasta que sepamos lo que ocurre en la oscuridad. Qué secretos se ocultan y que seres viven en ella.
En más de un momento sentiremos angustia. Pero también nos reiremos mucho e incluso notaremos ese cosquilleo en la barriga del primero amor.
Las similitudes de la historia respecto al mundo real, al desarrollarse en Málaga son una pasada. Se nota que el autor conoce muy bien la zona, las carreteras y los lugares, ya que algunos detalles, como el cementerio de Casabermeja, lo he buscado y es igual a lo que nos imaginamos cuando lo leemos. Que por cierto, me ha parecido precioso y muy curioso.
Decir que me ha encantado es quedarme corta, y con el final, nos quedamos con la miel en los labios y con ganas de leer "Inmóviles: Noche", que seguro que nos va a gustar al menos tanto como esta primera parte.
tamyreyestamyreyes29 August 2019
"... y corrió como un loco, subiendo y bajando pendientes por encimas de los nichos, a la vez que esquivaba decenas de zarcillos de colores burdeos que se disparaban hacia él desde cualquier partes de la superficie. Al llegar al lugar en el que la mano asomaba, salto."
Vane24Vane2420 October 2020
Al otro lado la oscuridad más terrible no es la de fuera, es la que se encuentra en el interior de algunas personas.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro