Crítica de mariacriado

mariacriado
10 October 2018
¿En qué emplearías tu tiempo si supieras que sólo te quedan dos meses de vida? Esa es la pregunta que se plantea la protagonista de Talión.
Marta Aguilera es periodista y un día se hace esta pregunta, porque tiene un tumor cerebral en fase terminal. Está trabajando en la noticia de una niña que ha aparecido muerta y el principal sospechoso ha quedado en libertad. Ahí es cuando decide qué hacer con su vida....
Talión no es el típico thriller en el que no sabes quién es el asesino, es peculiar porque lo sabes desde el primer momento y además logras empatizar completamente con él, al menos a mi me ha pasado.
Es un libro que toca muchos temas delicados como el asesinato, la trata de blancas y el terrorismo, todo lo que vemos en libros americanos pero trasladado a España, que aquí también existen esos problemas.
Los personajes están muy bien construídos, logra empatizar con cada uno de ellos para bien o para mal, son personajes que aunque sea ficción podrían existir perfectamente.
Me ha gustado mucho que la protagonista sea periodista, si leeis el libro sabréis el por qué, otra persona con otra profesión no hubiera dado la "talla" que da Marta en el libro.
Tiene un par de giros que no me esperaba, me ha sorprendido y para bien. El final es como debería ser ni más ni menos.
En resumen, un libro muy adictivo, muy bien narrado, muy visual, con muchísima acción, bien argumentado que muchas veces me dejó con el corazón en un puño.
Recomendado 100%