Editorial: BEASCOA (16/11/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

vedacris
 20 October 2021

"Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.
Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de Sr. NOLOCONSEGUIRÁS les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar".

No suelo reseñar por aquí los libros infantiles que leemos en casa mi peqeña y yo, pero creo que esta costumbre debería cambiar, porque hay verdaderas maravillas en forma de álbumes ilustrados que merecen ser comentados y recomendados.
Ese es el caso de Cuando las niñas vuelan alto. Una enseñanza y recordatorio del todo necesarios.

Las tres protagonistas de esta historia tienen muy claros sus sueños y lo que quieren ser cuando sean mayores. Gracias a las alas invisibles -que todas las que tenemos sueños por cumplir llevamos- fabricadas por SIQUIERESPUEDES, sus ilusiones vuelan alto y sin cortapisas.

El problema se plantea cuando ya en nuestra niñez aparece la banda del Sr. NOLOCONSEGUIRÁS.

Sr. REFLEJOS nos coloca delante espejos distorsionadores y nos susurra palabras hirientes: "gorda, flacucha, gafotas..." Y con cada palabra una piedra en nuestros zapatos que no nos deja volar.

Sra. BELLEZAEXTERIOR nos arrebata sueños (y añade piedras) con el mantra: " Hay que ser alta y delgada, las niñas de la TV y las modelos son altas y delgadas".

Señor-ITA aparece con su saco lleno de piedras en forma de "tienen que ser". Aumenta nuestro lastre con sus "tienen que ser bonitas, princesitas, modositas...".

Sr. DESIGUALDAD nos acosa con lo que mejor sabe: quitarnos valía frente al género masculino "Ellas son menos valientes que ellos, menos veloces, menos fuertes"

Acabamos con tantas piedras en nuestros bolsillos y zapatos que perdemos nuestras alas, nos rendimos, nos creemos que no lo conseguiremos. Nunca.

Un álbum maravilloso que TODO el mundo debería leer, pero sobre todo niñAs y adultAs, porque no son ciertas todas las trabas que nos ponen desde que tenemos uso de razón.

Feminismo para todas las edades. Feminismo para empezar a empoderar a las niñas y paliar los efectos machistas de la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Tanto las ilustraciones (maravillosas, cargadas de significado, delicadas, atractivas...) como el texto son obra de Raquel Díaz Reguera.

Un libro para tener, releer, y regalar cada vez que se tenga ocasión. No os lo perdáis.

"Martina se quitó los zapatos y, sorpresa..., dentro del izquierdo había una piedra y dentro del derecho dos. ¿Cómo no se había dado cuenta antes?"

Saradomingo
 30 May 2023
"Cuando las niñas vuelan alto" es un libro inspirador que rompe con los estereotipos de género y anima a las niñas a perseguir sus sueños. A través de las historias de Martina, Adriana y Jimena, el autor resalta la importancia de la determinación y la pasión en la búsqueda de la realización personal.

La narrativa es encantadora y cautivadora, capturando la esencia de la infancia y la imaginación desbordante de las protagonistas. Cada una de ellas tiene un sueño único y una personalidad distintiva, lo que permite que los jóvenes lectores se identifiquen y encuentren inspiración en ellas.

El libro desafía los estereotipos de género al mostrar que las niñas también pueden ser pilotos, violinistas y escritoras exitosas. Enfatiza la importancia de valorar los intereses individuales y fomentar el desarrollo de talentos, sin importar el género.

A través de un lenguaje poético y emotivo, "Cuando las niñas vuelan alto" transmite un mensaje poderoso de empoderamiento y equidad de género. El libro celebra la diversidad y nos recuerda que todas las niñas tienen el potencial de alcanzar alturas inimaginables.
Videos de Raquel Díaz Reguera (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Díaz Reguera
Alex Rovira y Fancesc Miralles nos cuentan la importancia de la autoestima infantil para combatir el bullying y ser feliz en ?Cuentos para quererte mejor?.
Más información: https://goo.gl/wQvPjy
El bullying se sitúa año tras año en el puesto nº1 de preocupación de los padres y madres y, muchas veces, una buena autoestima es la clave para combatirlo. Para Alex Rovira y Francesc Miralles, la autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Por ello, las 35 historias del libro ilustrado por Raquel Díaz Reguera nos enseñan a cultivar este poder desde la infancia.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem