Editorial: Edita Semana, S.L (24/08/2021)

A principio de los 60 Madrid se convierte en el plató de la era dorada de Hollywood. Por sus calles pasean las grandes estrellas internacionales, como Ava Gadner, Sophia Loren, Charlton Heston, Audrey Hepburn, Grace Kelly o Cary Grant. Mientras la meca del cine desembarca en la capital de España, el marqués de Gadea, un atractivo e influyente aristócrata, conoce a una enigmática mujer a la que contrata como profesora de piano. A medida que intenta averiguar qué secr... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 26 April 2022
No tenía ninguna idea preconcebida a la hora de leer esta novela y no sabía lo que me iba a encontrar y realmente me ha sorprendido muy gratamente.
Una novela de ficción histórica, con una historia profunda, sensible, bonita, esperanzadora y muy bien contada que no ha parado de sorprenderme.
La autora nos adentra en los entresijos de la sociedad madrileña de los años sesenta y lo entrelaza con el de la actualidad de tal forma que me han entrado ganas de ir allí y disfrutar de los lugares que aparecen en la novela.
Todo comienza cuando muere Oliver, marqués de Gadea y un gran amigo de la abuela de Tessa, Rosemary.
Oliver le ha legado varias cosas a Rosemary, pero requiere que algunas de ellas se recojan en persona.
Dado que Rosemary es muy mayor y no es recomendable para ella hacer un viaje desde EEUU a España, le pide a Tessa que vaya ella en su lugar.
Tessa recibe de la familia de Oliver un anillo y un diario. Diario que no es capaz de evitar leer y que le introducirá en una historia apasionante que pondrá de manifiesto muchos secretos que afectan a Oliver y a su familia y que le removerá de tal forma que afectará incluso a su futuro.
En él Oliver nos cuenta cómo conoció y se enamoró de Eloise, una mujer con un pasado muy duro que iremos descubriendo a través de estas páginas y que marcará toda su existencia.
Me ha resultado una lectura muy amena, que no se hace para nada pesada y a la que no le sobra ni una página.
Sin duda es una historia que recomiendo muchísimo.