Editorial: Editorial Anagrama (05/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Muchas tardes vengo aquí, traspaso la cancela, atravieso el pequeño jardín y entro en el edificio de la residencia donde ahora vive mi madre, esa mujer que ya no recuerda que soy su hija. Suele alegrarse de verme: intuye que soy alguien querido, aunque no sepa con certeza quién. Me ha olvidado a mí, como ha olvidado la mayor parte de su propia vida.

Parece ensimismada. Podría pensarse que cualquier comunicación es imposible. Pero en estas tardes en q... >Voir plus

JazzBruno
 23 October 2020
Esta es la historia de una madre y una hija quienes en el presente están aprendiendo a vivir con la enfermedad y la pérdida de la memoria de la primera. Además asistimos a los recuerdos de la madre acerca de los años de la Transición en España.

Lo más conmovedor es como la relación entre la madre y la hija va cambiando conforme pasa el tiempo y cómo ambas van teniendo que adaptarse a esos cambios: a pesar de su sufrimiento individual logran mantener una conexión.

Me gustó mucho cómo la autora combina los hechos de la vida personal de los personajes con la Historia, para darnos una trama que puede ser vista desde varias perspectivas.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Videos de Paloma Díaz-Mas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paloma Díaz-Mas
Conferencia, recital y presentación del libro 'Romances tradicionales y canciones narrativas de Madrid y su provincia'
A cargo de José Manuel Fraile Gil, etnólogo e investigador en tradición oral y literatura popular y Paloma Díaz-Más, filóloga, escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua.