Ana Sender (Ilustrator)
Editorial: el Verano del Cohete (01/05/2015)

"Ya no recordábamos cuándo había empezado el invierno, pero dábamos por hecho que se alargaría. La carretera llevaba cortada al menos un mes y no habíamos recibido visitas en el orfanato desde hacía mucho. Nadie podía llegar hasta nosotros y nosotros no podíamos llegar hasta nadie. Sin embargo, el Monstruo podía llegar a todas partes."

rossygram_
 03 June 2021
MARAVILLA😍

Me ha encantado este relato corto de Rui Díaz. Se lee en nada, es intrigante, inquietante a ratos, y aunque en mi caso he intuido parte del desenlace, eso no fue óbice para que mi sensación final sea tan buena.
De verdad que vale la pena leerlo. Y ayudan mucho las inquietantes y maravillosas ilustraciones de Ana Sender.

💬 Invierno. 7 niños encerrados y aislados por la nieve, junto al adulto que los cuida, en un orfanato. El resto de adultos han ido desapareciendo: el profesor de inglés, la cocinera, el director del centro, el jardinero, ... Y así, solos como están, empiezan a suceder cosas extrañas. Uno de los niños pierde una oreja; a otro le desaparece más de la mitad de la barriga, ... Y poco a poco empiezan a sospechar del adulto, el Monstruo como ellos lo llaman. Y hasta aquí puedo contar. Si queréis saber cómo acaba tendréis que leerlo vosotros mismos.

La edición es preciosa. Libro con solapas, encuadernado en cartón; portada y contraportada sedosas e ilustradas; guardas también ilustradas; y letra grandecita (ya sabéis, un plus).

¿Qué encontraréis en este libro? Una lectura rápida y amena, muy entretenida, con un giro final muy bueno.

Erratas encontradas: 4 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“[...] mucha gente es turista de su propia vida.”

“¿Era mejor ser infeliz en la verdad que ser feliz en una mentira?”

“Cada historia toma el camino que nosotros queremos escuchar. Y no siempre es el mismo para todos.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #CuentoIlustrado #ElVeranoDelCohete #RuiDíaz #AnaSender #ÁlbumIlustrado

#libros / para #blogloqueleo / #LosTuristas de @imposible_rui y @veranodelcohete / #ColecciónNuevasInquisiciones / Ilustraciones @anasender
rossygram_rossygram_03 June 2021
“¿Era mejor ser infeliz en la verdad que ser feliz en una mentira?”
rossygram_rossygram_03 June 2021
“[...] mucha gente es turista de su propia vida.”

Otros libros de Rui Díaz (1)Ver más

¿Autor o autora?