Editorial: Aristas Martínez Ediciones (01/09/2022)

unmillondepaginas
 22 April 2024
“El miedo en un niño se convierte siempre en normas sociales y educación”.

La primera vez que me encontré esta colección de relatos fue en Cronopios Santiago. Ojeé el primer relato y me quedé tan impactada que estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por otras novelas y quien la compró fue mi amiga @galegalendo. Ella lo leyó y se lo regaló también a nuestro querido @eltercermiope. Sé que ella lo disfrutó. Y a mí no se me quitó de la cabeza. Así que cuando volví a toparme con él en una librería acabó viniéndose a casa conmigo.

Me lo leí de una sentada. No me duró ni una hora. Los relatos son sobrecogedores, no sabría decir cuál de ellos me ha gustado más.

La reflexión final de El destierro nos deja impactados, fue la que me conquistó. Las dos últimas frases son demoledoras.
Los reyes ciegos es una aterradora historia de pérdida de la infancia que te mantiene con el corazón en un puño hasta su final, del todo inesperado.
La guardia del rey nos habla del miedo al futuro, a lo que no conseguimos procesar o controlar y a donde eso nos puede llevar.
Los reyes muertos, el relato más largo, nos cuenta una terrorífica historia de niños abandonados, de aquello que como sociedad no queremos ver.
En La república una madre huye con su hijo en medio de un mundo distópico.
Y en El día de la independencia nos enfrentamos a un horror que nos hace pensar a dónde nos puede estar llevando este mundo hiperconectado y tan falto de mecanismos de control en el que la juventud hiperestimulada deja de tener motivaciones vitales.

Los niños y la infancia, están presentes en casi todos los relatos y quizás eso es una de las cosas que los hacen tan inquietantes.

“...ser niño consistía precisamente en alargar el tiempo hasta límites insospechados”.

El libro está editado por Aristas Martínez, una editorial que tiene un catálogo muy poco convencional y que me llama mucho la atención. Leeré más libros editados por ellos, sin duda. Y también buscaré otros de este autor, que me parece muy prometedor.

¿Lo conocíais?
galegalendo
 29 December 2022
Tenemos aquí una serie de relatos breves o muy breves que te atrapan. Llenan la mente de horror cotidiano, así que no os esperéis nada demasiado fantasioso. Probablemente ahí está la razón por la que me atrapó esta obra. Eso y que mi parte sádica "disfruta" con las historias de terror…
unmillondepaginasunmillondepaginas13 April 2024
... ser niño consistía precisamente en alargar el tiempo hasta límites insospechados.
unmillondepaginasunmillondepaginas13 April 2024
El miedo en un niño se convierte siempre en normas sociales y educación.

Otros libros de Rui Díaz (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio