Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 November 2022
"Las otras niñas" es la segunda novela de Santiago Díaz que tiene como protagonista a la inspectora Indira Ramos, una mujer con una obsesión enfermiza con la limpieza y el orden, lo cual le acarrea no pocos problemas en su trabajo y en su vida cotidiana.

En este caso, se encuentran en el escenario de un robo en una gasolinera, unas huellas relacionadas con un caso antiguo que tuvo en vilo a toda España y que ha prescrito. Las huellas pertenecen a Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcásser, que se creía huido del país y probablemente muerto. A partir de este supuesto, que Anglés sigue vivo y en España, el autor va hilvanando una historia de lo que pudo haber pasado con este asesino.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera conducen a la detención de Anglés, pero los asesinatos han prescrito y deberá ser puesto en libertad en unos días. Indira Ramos, que ha vuelto a su puesto después de una excedencia de tres años, será la encargada junto a su antiguo equipo de rastrear en el pasado más reciente del asesino pues creen que en todos estos años habrá cometido algún otro asesinato.

Empieza así una carrera contra reloj para investigar la vida de Anglés desde que desapareció, con el objetivo de encontrar pruebas de algún delito que impida su puesta en libertad. También conocemos más sobre las historias personales de los protagonistas que se entretejen con la trama principal formando un todo homogéneo.

La lectura es ágil y sencilla, con capítulos cortos que le dan un ritmo muy adecuado, con una sucesión de acontecimientos que te mantienen enganchada a la lectura con el suspense y tensión perfectos para un thriller policíaco al uso. La conclusión del caso policial es más o menos predecible, con su dosis de intriga, pero el final deja abierta la posibilidad de otras novelas con los mismos protagonistas con la inspectora Indira Ramos al frente. A nivel personal, las historias del grupo de homicidios pueden dar para mucho...

A mí me ha gustado, me ha tenido intrigada y entretenida durante toda la lectura. La considero una lectura recomendable para disfrutar unos buenos ratos.