Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
19 January 2022
Santiago Diaz vuelve al panorama literario con Las otras niñas un segundo caso para la inspectora Indira Ramos. Un libro que parte de un hecho real como es el asesinato de las niñas de Alcàsser y posterior huida de su asesino Antonio Anglès para crear una la parte de ficción donde recae el peso de este libro que es el supuesto caso de que Antonio hubiese huido y estado oculto durante treinta años.

Partiendo de esa sinopsis que atrapa y que tiene todos esos ingredientes de un thriller, he de decir que he tenido bastante sentimientos encontrados conforme iba leyendo.

Es solo mi opinión, y pese que a que Santiago no se recrea para nada en el hecho del asesinato de las tres niñas de Alcàsser, creo que no era necesario montar una historia sobre un caso real y que aún, treinta años después seguro que hay familias que aún sufren al ver escrito el nombre de Antonio Anglès.

Todos sabemos que hay libros basados en hechos reales, pero basar un libro en lo que pudo pasar con el asesino que tuvo a España en vilo tanto tiempo creo que ha sido un poco arriesgado por parte de Santiago.

Pero opiniones mías a parte, el libro me ha hecho pasar un par de tardes entretenidas. Lo que más me ha gustado ha sido la subtrama de la agente Lucia. La trama en si no tiene giros inesperados ya que sabes en todo momento quien es el asesino.

El final no me ha gustado en ninguna de las dos tramas centrales ya que en el caso de la agente Lucia lo he visto casi inverosímil.

En conclusión, un libro entretenido que no estará excepto de polémica ya que habrá quien le haya parecido un libro brillante apoyándose en el caso de las niñas de Alcàsser o los que opinaran como yo que no hacía falta darle vida a este asesino que todos tenemos en la memoria colectiva.