Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
28 January 2023
Este fantástico nuevo thriller policíaco, tercero de la serie "Indira", con muchas sorpresas donde antiguos personajes con sus tramas personales se entremezclan con excepcionales incorporaciones. En esta entrega me he reído casi a carcajada, emocionado e impacientando por continuar leyendo. ¡Adicción total.

Indira y el resto del equipo vuelven más o menos a la normalidad. Iván e Indira se verán obligados a trabajar de forma estrecha. A este departamento se les complica las cosas, tanto por los inspectores jefes, que están como el perro y el gato, como con los casos que van apareciendo. La aparición de cadáveres en un solar, otros en un apartamento, investigación con políticos implicados y un motín en una cárcel, entre otros es lo que nos vamos a encontrar.

Ante la falta de personal se incorpora “Jotadé“, un inteligente policía de etnia gitana, de un carácter especial, métodos propios y diálogos únicos, que te hace reír y del que necesito una serie de él. ¡Se ha de presentar a inspector jefe si o sí!.

De narración en tercera persona con capítulos cortos, como buen thriller, y yendo al grano sin grandes rodeos. Así nos premia el amigo Santiago y nos brinda diversión a raudales. También se cierran flecos de las anteriores entregas.

El único "pero" es el desenlace, que me pilló desprevenido y del que me ha hecho falta más páginas, conocer más. ¿Tal vez en la próxima? Superrecomendable.