Crítica de Nedyah

Nedyah
13 October 2020
El Extraterrestre Humano es una libro ilustrado que nos muestra de forma cómica a través de su personaje diferentes escenarios del día a día que no nos son ajenos. Son situaciones fácilmente identificables y que nos sacarán más de una carcajada o un «¡Anda, cuánta razón!». Antía Díaz, a través de estas viñetas, nos muestra un mundo en el que nos sentimos como pez fuera del agua, como extraterrestres tratando de encajar y entender todo lo que nos rodea cuando, lo que de verdad tenemos que procurar es ir a nuestra bola, aceptarnos por como somos y disfrutar de nuestras particularidades pues, al fin y al cabo, lo que importa es que todos somos únicos y especiales. La normalidad está sobrevalorada y es una utopía que no deberíamos soñar en alcanzar.

La novela ha volado entre mis manos en menos de 15 minutos y me he quedado con ganas de más, con ganas de compartir más historias afines a nuestra rutina diaria y en las que es sencillo perderse y verse reflejada. La verdad es que la recomiendo como pasatiempo y lectura rápida para distraernos y reírnos un poco de los problemas vagos y de las situaciones cotidianas.

En resumen, 'El Extraterrestre Humano' es una sencilla historia ilustrada que se lee en un pestañeo y que viene llena de ilustraciones de lo más sencillas y atractivas en su representación monocroma de blanco y negro. Antía Díaz, a través de estas viñetas, nos muestra un mundo en el que nos sentimos como pez fuera del agua, como extraterrestres tratando de encajar y entender todo lo que nos rodea cuando, lo que de verdad tenemos que procurar es ir a nuestra bola, aceptarnos por como somos y disfrutar de nuestras particularidades pues, al fin y al cabo, la normalidad está sobrevalorada.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..