Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 28 calificaciones)
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 08 febrero 2021
Brutal. Brutal. Brutal. Brutal. Brutal.
En las lecturas conjuntas tanto el entusiasmo como el rechazo tienden a contagiarse entre sus participantes y en esta LC de El buen padre el adjetivo en el que tod@s hemos coincidido es “Brutal”. Pero estoy convencidísimo de que si lo hubiera leído en solitario, sin influencias de ningún tipo, también lo hubiera pensado… porque es BRUTAL. ¡Un thriller brutalmente bueno!
Santiago Díaz ya me ganó con Talión (no me canso de recomendarla) y ahora me ha ganado para siempre jamás con El buen padre (no me cansaré de recomendarla).
Las microhistorias de cada personaje se ensamblan a la perfección con una trama absorbente que discurre a un ritmo endiablado… ¿Qué podría ser mejor que una intensísima cuenta atrás? Varias intensísimas cuentas atrás. Sin duda, uno de los mejores thrillers que he leído en mi vida.
⏳De hecho, si este libro fuera golf… sería un hoyo en uno en Augusta.
⏳Si fuera una frase… sería “Por mi hijo ma-to”.
⏳Si fuera cocina… sería un tres estrellas Michelín.
⏳Si fuera arqueología… sería Altamira.
⏳Si fuera sexo… sería hora y media dándole al tema.
⏳Pero es un libro… y es BRUTAL.
Leercomoformadevida
 07 febrero 2021
¡ESPECTACULAR! Me parece que tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de mis libros favoritos de este año: una trama adictiva, unos personajes increíbles donde cada uno de ellos podría tener su propio libro, dilemas morales, una inspectora como es Indira Ramos muy especial, romance, amistad y un final a la altura, con un desenlace trepidante, pero al mismo tiempo muy verídico y creíble. No le falta nada.
Para mi marca la diferencia las historias personales de cada uno de los personajes que aparecen en el libro, que siendo muchos, es super fácil de seguir la vida de cada uno de ellos. Y conseguir esto es sumamente difícil.
Este libro además habla de la tolerancia a las diferencias de los demás, del amor, de los celos, de la corrupción, de las adicciones y en general, habla de la vida, de cosas que nos rodean cada día, y eso lo hace muy especial.
En conclusión, y para no contar nada que pueda llevar a spoiler, una auténtica maravilla. de los mejores thrillers que he leído
Fesaro
 26 febrero 2021
“UN LIBRO QUE PONDRÁ A PRUEBA TU CAPACIDAD PARA LAS IMPRESIONES A PRIMERA VISTA”
Una novela negra tiene que contener ciertos requisitos para que uno hable maravillas de ella: Tiene que enganchar desde el comienzo. La trama no solo esta obligada a parecer interesante, además debe de serlo. Uno tiene que sentirse más perdido que el barco del arroz buscando respuestas a mil incógnitas y sospechas, dudar de todo y de tod@s en una carrera frenética llena de giros argumentales hasta llegar a un final apoteosico de los que dejan con la boca abierta.
Otro requisito que le pedimos a un buen thriller es que tenga un/una protagonista que se coma el escenario, pero sin quitarle protagonismo a la trama.
Se le pueden pedir más cosas a una novela negra, pero ya con lo expuesto y cumpliéndose correctamente ya nos da para recomendar ese libro de por vida como voy a hacer con El buen padre.
Santiago Díaz ya demostró con Talión, su debut literario, que podía ser un escritor a tener muy en cuenta y con esta novela ha confirmado que salvo pifia de última hora, me apunto a todo lo que este buen señor escriba, incluida las etiquetas del champú si le da por redactarlas.
La sinopsis ya de por sí es muy atractiva y unida a una trama genial, ágil y trepidante hacen que sumados a una novela llena de giros es imposible despegarnos de su lectura. Un thriller de los denominados contrarreloj, donde cada pista o dato nuevo nos lleva a que todo se complique aún más y la resolución parece que quede más lejos.
Si aún no os he convencido con mi argumento os pediría que solo por el simple hecho de conocer a la inspectora Indira Ramos, merece la pena leer una novela como esta. Brutal como Santiago ha construido un personaje que nos crea adicción hasta el hecho de que le vamos a pedir más aventuras de Indira.
El buen padre se ha convertido sin lugar a dudas en una de mis mejores novelas de género.negro de este 2021 y lo digo a sabiendas que estamos en Febrero.
Después de leer esta novela os digo que se me han quitado las ganas de juzgar a las personas con la primera impresión. Ahí dejo eso.
LAKY
 20 enero 2021
La novela comienza con una escena en la que vemos a la policía acudiendo a un domicilio, escena de un crimen. Una mujer ha sido asesinada y su marido se encuentra en la habitación de al lado con las manos manchadas de sangre. Blanco y en botella.
Un año más tarde, tres personas han desaparecido: un abogado, una juez y una estudiante universitaria. No hay nada que las una y la policía no sabe a qué atenerse. Hasta que un anciano se entrega a la policía confesando ser el autor de los tres secuestros. No sólo eso: los secuestros se convertirán en asesinatos si su hijo, injustamente condenado por la muerte de su mujer, no es declarado inocente y sacado de prisión. Conmina a la policía a investigar de nuevo el caso de la muerte de su nuera y le da un plazo: tres semanas; cada semana en que su hijo permanezca en la cárcel, uno de los tres secuestrados morirá. Y no quiere que cualquier policía investigue el caso: ha de ser Indira Ramos quien, lo sabe por las noticias, es insobornable.
Me encantó el planteamiento de la trama, la verdad. La idea de un padre, un anciano que no tiene nada que perder porque ha perdido recientemente a su mujer y tiene a su hijo en la cárcel, injustamente condenado según él, pueda montar la que monta este señor, me parece fascinante. Quizás un poco difícil de llevar a la práctica, pero creíble sin duda alguna: cualquier padre o madre haría lo que fuese por sus hijos y más si ya no tiene nada que perder, ninguna otra persona de la que ocuparse. Con este inicio de novela y este planteamiento tan original, el enganche lector está servido. Sólo queda saber qué tal remata Santiago Díaz la faena y ya os digo que la remata muy bien (a pesar de que algo del final final sí que pude intuirlo).
El buen padre” es una novela policíaca pero también un thriller en toda regla. Es de esos libros que enganchan desde el minuto uno y te mantienen así hasta el final. Por supuesto, hay algunos giros argumentales y alguna que otra sorpresa.
No sólo la trama es buena, también lo son sus personajes. Especialmente la inspectora Indira Ramos, quizás la inspectora más peculiar que puebla estos mundos literarios. No os diré por qué, prefiero que descubráis vosotros sus manías, pero ya os aviso de que es de esos personajes difíciles de olvidar. A mí me encantaría verla en más novelas, creo que tiene mucho que decir.
La novela transcurre en tiempo presente (salvo el primer capítulo que tiene lugar un año antes que los hechos principales) y va avanzando a lo largo de, más o menos, las tres semanas de plazo que da el criminal a la policía. Pero también hay muchos flashbacks al pasado que nos permitirán conocer a las víctimas: el abogado, la juez y la estudiante. Sabremos cositas de su vida, especialmente las que tienen relación con el estado en el que ahora se encuentran. Sus historias son subtramas que no sólo enriquecen la trama principal sino que en sí mismas son muy interesantes.
La novela se estructura en cinco grandes partes subdivididas a su vez en capítulos, con un total de ochenta y nueve. Son capítulos cortos, de esos que lees uno y, cuando lo acabas, te dices “sólo uno más”. En la novela hay mucho diálogo, lo que da mucho ritmo a la historia. La tensión se mantiene constante y el hecho de que haya alternancia entre las diferentes subtramas y la principal hace que el avance sea aún más ágil.
Conclusión final
A mí me ha convencido por completo. He disfrutado muchísimo con una lectura trepidante, una trama compleja muy bien resuelta y unos personajes potentes, sobre todo la inspectora protagonista. Una novela negra escrita a ritmo de thriller, muy visual y entretenida que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
ALMUDENATALIAS
 09 febrero 2021
Santiago Díaz acaba de publicar El buen padre (Reservoir Books 2021), un thriller que, después del éxito de su primera novela, Talión, promete convertirse en uno de los best sellers del año.
En un chalet de Madrid, la policía encuentra el cuerpo de una mujer cubierto de sangre. En la habitación de al lado, su marido en estado de shock tiene un cuchillo en las manos.
La inspectora Indira Ramos es una policía con un tremendo trastorno obsesivo compulsivo y una fama terrible entre sus compañeros desde que denunció a un compañero por saltarse las normas, recibe un extraño encargo de su superior. Un anciano se ha entregado a la policía en la puerta del Congreso asegurando que ha secuestrado a tres personas que contribuyeron al encarcelamiento de su hijo: la jueza que le condenó, el abogado que comenzó su defensa y una estudiante que testificó en su contra. Asegura que estas morirán, uno cada semana, si no descubren al verdadero asesino de su nuera. Y parece que va en serio.
Santiago Díaz vuelve a crear a una protagonista con una fuerte personalidad y capaz de enfrentarse a los problemas más difíciles. En el caso de la inspectora Ramos no se lucha contra la enfermedad, Indira lucha contra los millones de gérmenes que nos rodean, intenta evitar la enfermedad aunque esto le provoque muchos problemas.
Junto a la trama principal se desarrollan otras subtramas que no distraen al lector, enriquecen la historia. Los capítulos narrados en tiempo presente explican la evolución de la investigación y convierten al lector en un personaje más. Los capítulos narrados en pasado narran las circunstancias que han llevado al anciano a secuestrar y, quizás, asesinar a tres personas y por qué son estas personas las que han sido secuestradas.
El buen padre tiene todos los ingredientes de un buen thriller, tiene capítulos cortos, es rápido, lleno de diálogos, con personajes con los que, a pesar de sus extrañas circunstancias, es fácil empatizar, tensión sexual y un reloj marcando el tiempo que tienen para encontrar al verdadero culpable, tic, tac, tic, toc…
Por otro lado, Gonzalo, el acusado de asesinar a su mujer, nos muestra lo difícil que puede ser la vida dentro de la cárcel. Extorsiones, palizas, asesinatos todo lo que puede convertirse en una pesadilla para un inocente.
Si bien creo que Talión es una novela más potente, es indudable que El buen padre es un thriller que no da respiro y que, a la vez, hace que nos planteemos hasta dónde hay que llegar para defender a un hijo y si la honestidad recalcitrante es una virtud. Ya me diréis.

elperiodico26 enero 2021
La novela plantea la decisión desesperada de un anciano que se toma la justicia por su mano e intenta demostrar la inocencia de su hijo, encarcelado por la muerte de su esposa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
PichiPichi14 febrero 2021
Tal vez solo era la llamada «suerte del principiante» o quizá había nacido con un don que tardó medio siglo en encontrar, pero le bastaba con concentrarse para que le entrase la carta que necesitaba
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga02 febrero 2021
... no se tomó en serio la amenaza de un buen padre que solo pretende a la desesperada ayudar a su hijo ...
AliAli10 febrero 2021
Cuando uno mata una vez, desea con toda su alma volver a repetirlo.