Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
08 April 2021
Para todo aquel que esté buscando un libro que no puedas despegarte de las manos, aquí lo tenéis. 416 páginas que me han durado tres días.

Primer contacto con Santiago Díaz, y menudo contacto. Qué pasada. Qué trama tan bien elaborada. Qué personajes tan bien perfilados. Me ha encantado.

La trama me ha parecido de una complejidad a destacar. Menuda cabeza hay que tener para escribir esto y escribirlo así de claro. Una historia tejida meticulosamente, cuidando los detalles, pero sin rozar ni de lejos la pesadez. de hecho, este libro es de todo menos pesado: capítulos cortos, personajes realistas y la ambientación justa para meterte en la historia sin mucha floritura. Y menos mal. Todo esto sumado al lenguaje sencillo y directo del escritor ha hecho que quisiera leer en cada hueco que tenía libre, algo de lo que no todas las novelas pueden presumir.

Como punto “negativo” (enfatizo las comillas), quizás me han faltado 30 páginas más que le diesen más importancia al final de la historia y cierto asunto que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja (aunque todo, todo, todo queda resuelto al final del libro).

Me atrevo a decir que “El buen padre” es una historia que está más que a la altura para todos los amantes de la novela policíaca pura y dura. Y para los que no hayáis tenido contacto antes con el mundo del thriller, agarraos.