Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
08 October 2018
Antes de nada, muchas gracias al autor por el envío del ejemplar. ¡Gracias!

“El Aprendiz de Mago” de Bobby Díaz nos llevará en un viaje al encuentro de nuestro Corazón. A través del realismo mágico nos hará ver más allá de uno mismo, cambiar la forma de pensar en ciertas circunstancias, y que nos planteemos nuestra forma de actuar, con el fin de alcanzar la felicidad.

Ha sido una lectura llena de emociones. Te hace reflexionar, dejar atrás los miedos y la ira del pasado y aprender a confiar en uno mismo. Una apología a la superación y a la esperanza.

Utiliza la historia de varios personajes, para que, junto a ellos, realicemos nuestro viaje personal. Lucas, nuestro protagonista, se encuentra de vacaciones con sus amigos en la costa andaluza. Allí conoce al que será su guía en esta aventura hacia su interior, Norberto. Este, junto a su mujer Manoli, le hablarán de cómo es posible cambiar su vida encontrando al Mago, el cual hará que se sienta mucho mejor consigo mismo y podrá alcanzar una paz que actualmente no tiene. Abandonarán Andalucía para ir al país vecino, Portugal, donde se centra toda la búsqueda de este misterioso personaje. Por el camino se les unirán Lisardo y Fiorella, los cuales ayudarán al protagonista a alcanzar su meta.

Bobby Diaz ha conseguido escribir una historia que te invita a reflexionar una vez leída. Puesto que después de acabar el libro es necesario hacer una reflexión sobre el viaje, tanto por Portugal como por el interior de uno mismo.

El libro está dividido en pocos capítulos con alguna separación entre medias, muy llevaderos y que no son tediosos ni pesados de leer. Utiliza un lenguaje fácil, y con no más de cinco personajes, consigue que el libro no parezca desprovisto de diálogos, ni parezca que no tiene acción suficiente.

Aunque al principio es introductorio, con el paso de las páginas te llevará a momentos en los que no podrás dejar de leer, pues tiene capítulos de acción que dejan al lector con ganas de más. En cambio, existen momentos en los que es necesario pararse a pensar y asimilar e interiorizar algunos aspectos si realmente el lector quiere profundizar y sacar partido a la lectura.

Un punto positivo de la lectura son las descripciones ambientales, edificios, ciudades y paisajes, con amplias descripciones y muy detallados. Este aspecto hace que te metas en el libro y sea el lector el que hace la búsqueda de su propio Corazón.

Otro punto positivo, que ayuda al anterior, es que los personajes no están profundamente caracterizados ni descritos, lo que hace que el lector sea capaz de identificarse con cualquiera de ellos y realice su viaje personal.

Sin duda, Bobby ha escrito un libro especial. Una historia de realismo mágico, con el trasfondo de una lectura de desarrollo personal, enfocada a la superación.

Si buscas una lectura que te ayude a alcanzar tus metas y deseos, te recomiendo leer al autor. Ya que, si sigues las mismas pautas que el protagonista, puedes llegar a conocerte mejor y hallar la fuerza para cumplirlos.