Las mejores frases de Las violetas de Toulouse (4)

lourdesmateo88 06 April 2021
Los madrileños vivían demasiado atenazados por un pasado que nadie había olvidado. Las noches de los paseos todavía permanecían demasiado presentes en la memoria colectiva de una ciudad que vivió innumerables madrugadas de doble terror: terror rojo, terror azul.
lourdesmateo88 06 April 2021
Desde aquel verano de 1941 los republicanos españoles se convirtieron en los luchadores más eficaces que ha tenido el ejército francés. Personas que venían de combatir, de penar, de sufrir los rigores de una guerra en sus propias carnes. Sabían lo que era ver morir y, en estos casos lo más positivo, sabían lo que era matar.
lourdesmateo88 06 April 2021
Ella había cincelado cada letra de la palabra traición con el escoplo de charlas y cenas o comidas, en amaneceres o en viajes hacia o desde el frente, incluso, había traicionado a más de un hombre al que utilizó para satisfacer una necesidad corporal de la que desconocía su existencia y que descubrió con ellos.
lourdesmateo88 06 April 2021
—Hubo una guerra y en ella murió demasiada gente. Pero esa guerra ya terminó. ¿No lo has oído en la radio?

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro