ISBN : 8403519087
Editorial: AGUILAR (26/04/2018)

Cientos de miles de millones de motivos para perseguir tus sueños. El libro que todos los Coquetes están esperando. ¿Eres de los que piensa que no hay nada imposible? ¿Eres fan de los besos antes del desayuno, de los planes espontáneos y de disfrutar de los momentos más insignificantes? ¿Te emocionas ante la posibilidad de un nuevo reto, un viaje que llevas tiempo planeando, una cena en familia? Si tu respuesta es sí, este libro es para ti. Lee y sonríe. ------- ... >Voir plus

MonicaM
 03 May 2018
Hoy os traigo un post de autoayuda, superación personal. No está escrito por un psicólogo ni mucho menos, sino por una youtuber. Sí, lees bien, una youtuber. Esta youtuber es influencer y sube vídeos de moda, combinando ropa, también tiene un canal alternativo, el cual está dedicado a vlogs de su vida diaria. Así es, sube vídeos a su canal de lunes a viernes a las 18:00, hora coquete, y además está casada con el autor de la bilogía El día que se perdió la cordura, Javier Castillo. ¿Sabes ya de quién se trata?

La reseña de hoy va dedicada a la superación, un canto a la confianza en sí mismo. Vero Díaz, conocida en Instagram y YouTube como @ModaJustCoco. Es malagueña y está casada con Javier Castillo.

En este primer libro de Vero lo hace autobiográfico, es decir, cuenta sus vivencias, con los momentos más bonito y malos que han marcado su vida.
Probablemente, no la conozcas, pero sigue leyendo este post, porque seguro que te dan ganas de leerlo cuando acabes de leer.
Conocí el canal de FamiliaCoquetes porque una amiga me habló del primer libro de Javi, El día de se perdió la cordura, entonces me habló de su mujer que tenía un canal. de manera casual, el primer vídeo que vi de esta familia era una firma que le hicieron a Castillo, en el que le comunicaban que haría una serie de su primera obra. Me encantó ese vídeo. Poco a poco fui siguiendo sus pasos, sus redes sociales y sus vlogs familiar. Quiero dar las gracias a la persona que me recomendó los libros de Javi y el canal, un gran descubriento, me encantan.

Entonces leí la primera obra de su marido, Javier Castillo. Quien me lea sabrá que adoro la novela negra, la intriga, el misterio y el toque policiaco. He de confesar que es muy bonito poder conocer a los autores más de cerca al ver su día a día, momentos más significativos o que cuentes sus cosas como si hablara nos conociéramos de toda la vida, es así como me siento al ver sus vlogs diarios.

Fue en uno de esos instantes cuando Vero, en uno de sus vídeos, comunicaba que estaba escribiendo un libro. ¡Qué emoción!

Cuando salió espere un poco porque tenía varios libros pendientes y fue entonces cuando me lo leí en tan solo un día. En un lunes que fue puente realicé mi lectura. Tan solo son 160 páginas y si te gusta lo que cuenta lo acabas enseguida.

Es por ello por lo que, recomiendo el libro, porque, a decir verdad, no soy de leer influencer ni nada por el estilo, pero me gusta la manera que tiene Vero de hacernos sentir su familia virtual. Y es muy difícil demostrar cariño a los seguidores, pero ellos lo consiguen, porque su marido, Javi, es igual.

La pluma es bastante simple porque escribe palabras fáciles, y está muy bien expresado, también contamos con frases que destaca de sus párrafos anteriores. Lo que más me ha gustado de su libro son las ilustraciones, pequeños dibujos que hacen referencia al capítulo, al final de este. O pequeñas frases que siguen haciendo hincapié en lo que acaba de contar.

En los párrafos anteriores, he citado que es de autoayuda, pues bien, a través de cada párrafo, vemos a una persona que, tras una serie de adversidades en su vida, se ha planteado sonreírle a la vida y a ser feliz consigo misma. ¿Los motivos? Quizás no sean tan importantes viéndolos desde fuera, lo cierto es que, las vivencias de cada persona son un mundo y nadie puede entrar a juzgar ni quitarle méritos, ya que, si esa persona ha superado esas circunstancias hay que valorarlo.
En definitiva, os recomiendo este libro y animo la autora a que siga escribiendo sobre cualquier género porque la verdad es que me gusta bastante su estilo y el de su marido. Me apasiona leer y si a eso le sumas la intriga y el misterio, me encanta.
Además, tras leer varios libros de muchas páginas me apetecía algo corto, que pudiera leerme en muy poco tiempo. de los capítulos solo diré que son ocho y por una razón que explica en el libro.

En adicción, he de confesaros que pienso releerme esta maravilla de libro tantas veces como me sea posible ya que, al leerme este libro me he dado cuenta que todo es posible, que lo “imposible” solo tarda un poco más. Este libro es un canto a la esperanza y a la motivación de luchar por lo que realmente quieres, que todos somos capaces de conseguir nuestro sueño, solo hay que ser pacientes.

Para seros sincera, necesitaba un libro así, que fuese positivo, tras tantos libros de novela negra, asesinatos, secuestros, están muy bien para que el lector piense y sea uno más en la historia, pero siempre está bien leer libros de autoayuda, que nos motiven, que nos cuentes cosas bonitas, historias de motivación, que nos sirva de ejemplo para que sepamos que podemos salir adelante cuando queramos, que la mayoría de las veces solo necesitamos tiempo para superar y afrontar cualquier adversidad que se nos presente.
¿No os parece genial que encontremos este tipo de cosas a través de la lectura?

Me parece realmente bien que haya libros en los que nos suba un poco la autoestima, ya que, por desgracia, la perdemos de manera rápida. También me gustaría que existiera personas como la autora, Vero, ya que necesitamos personas positivas a nuestro lado, no personas que sean tóxicas, positivas y un largo etcétera.

Por último, os pido que por favor no dejéis de escribir, ni novela negra ni libros de autoayuda, ya que Vero y Javi adoro vuestra forma de escribir y necesito más libros así. Que nos hagan pensar y que nos motiven a seguir hacia adelante y fijar nuestros objetivos.
Y a ustedes, os animo a que os leáis este libro, y que sigáis sus dos canales en Youtube: @ModaJustCoco y @FamiliaCoquetes. Admito que solo sigo este último canal que he citado.

martacroket
 07 April 2020
Vivencias que dejan experiencias, consejos para ver las cosas con otra perspectiva, trucos para combinar looks de manera mas sencilla y cuidar nuestra piel. Todos los consejos que nos deja video tras video JustCoco nos los plasma en forma de palabras en este libro.

Opinión:

Vero comparte con sus seguidores sus experiencias de vida y sus consejos con la intención de ayudar y llegar a otras personas. Este libro transmite la sensación de tener a tu amiga Vero delante, acosnsejandote mientras tomais un colacao. Es un libro dedicado a sus seguidores, los coquetes, por lo que pienso que no es un libro para todo el mundo. Es un libro que solo comprenderán y apreciarán los coquetes. No está narrado con un guión, con la estructura normal que suelen tener estos libros, recuerda muchos momentos guardados en sus videos y da la sensación que estás leyendo un correo para tí mas que un libro, por eso mismo pienso que alguien que no conozca su comunidad provablemente no valore bien el libro. A mi como seguidora suya me ha gustado, lo he pasado bien leyendolo y me ha sacado una sonrisa que era el objetivo del libro.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Me ha encantado! Es un libro en el cual se nota que Vero ha puesto su corazón y nos ha abierto las puertas a su vida. Sin duda nos enseña que hay momentos malos en la vida de cada uno, pero hay que afrontarlos con una sonrisa.
Creo firmemente que ellos tienen la fórmula de la felicidad y verla plasmada en este libro para que los demás también podamos coger esos consejos...
Hay capítulos que se te encoge el corazón aunque ya sepas lo que ocurre porque antes has visto el video, o capítulos donde se te pone una sonrisa tonta en la cara.
Si eres coqueta como yo... adelante el libro te va a encantar!!
DesiMendoza
 31 January 2020
Llevo siguiendo a la familia por YouTube bastante tiempo, y qué queréis que os diga, son un amor, tienen una manera de ver la vida impresionante, son muy optimistas y le sacan siempre el lado positivo a las cosas, ya sean buenas o malas.

Y es lo que encontraréis en el libro, a Vero en estado puro, comentando como ha llegado a ser como es y a pensar de esa manera. Os lo recomiendo muchísimo, dejando a parte si seguís o no a la familia, porque con el vais a comenzar a ver las cosas de una manera mucho más orientada a ser feliz y a sacar cosas positivas de las situaciones.
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory