Juliana Del Pópolo (Otro)
ISBN : B08BJHCW65
Editorial: Venado Real (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Sandra0
 20 September 2020
Se trata de un poemario muy cortito, dividido en 3 partes y con un total de 20 poesías.⁣⁣
⁣⁣
Sin duda, la tercera parte es la que más me ha gustado.⁣⁣
⁣⁣
A pesar de su corta extensión, toca temas muy profundos y reales como lo son las injusticias.⁣⁣
⁣⁣
En general, es bastante oscuro y una crítica hacia el mundo en el que vivimos.
Pobreza, prejuicios, tristeza, racismo, desigualdad, guerra, muerte..., son los temas principales.⁣⁣
Aunque también habla de amor, esperanza y vida.⁣⁣
⁣⁣
Está lleno de metáforas, lo que hizo que no empatizara al 100% con sus palabras, ya que no estoy acostumbrada a leer este tipo de poesía.⁣⁣
Aun así, me gustó bastante por su crítica y la invitación a reflexionar sobre la humanidad con cada poema.⁣⁣
Wikla
 21 November 2020
La verdad es que al principio me costó engancharme. Es el tipo de poesía que menos me llega, la que suelo llamar "metafórica" (no sé si tendrá algún nombre en realidad pero creo que se entiende), en la que a veces cuesta entender bien de qué está hablando el autor. Pero, ¿Saben qué? Me gustó bastante. A medida que avanzaba me iban envolviendo los sentimientos que el autor le confió a sus palabras. Los poemas son de esos que quizás no entendés qué quieren decir, pero entendés perfectamente qué quieren transmitir, el mensaje. Para el final me encontré avanzando muy rápido porque sentía que a cada poema que leía, más fuerza sus sentimientos tenían y transmitían. Es raro de explicar, no sé si me pasó antes. Pero me sentía como cuando estás llegando al climax de una pelea en una novela, y eso que cada poema iba de algo diferente.
Este libro es muy cortito, pero en fin, lo disfruté, y me quedo con más de una frase.
marlendamez
 02 June 2021
En este caso, se trata de un poemario, muy cortito y rápido de leer. Una recopilación de poemas con una temática prácticamente común como hilo conductor, la vida, la realidad actual y la evolución del ser humano, la muerte. El mundo del que estamos rodeados, cruel y maravilloso ¿digamos que a partes iguales?
Versos intensos y, en su mayoría, con mucha fuerza y sentimiento.
Es cierto que ha habido momentos en los que se pierde energía, potencia. Hacia la mitad. Y en ocasiones, una excesiva mezcla de expresiones dispares y una excesiva lírica, hacen perder la concentración a quien lee. La idea puede perder cierto sentido y desorienta un poco.
Pero es abrumador (en el buen sentido) que en tan poco espacio y tiempo, se consiga decir tantas verdades. Y más aún, de esta forma, directa y poética a partes iguales.

Otros libros de Fabián Díaz (1)Ver más