Editorial: Debolsillo (16/12/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Durante el conflicto más cruel, la carta de una niña salvó la vida de miles de prisioneros. Una vibrante historia de amor en tiempos de guerra. Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad, sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para ... >Voir plus

lourdesmateo88
 15 febrero 2019
Cartas a palacio es una conmovedora historia basada en hechos reales. Ha estallado la que será la Primera Guerra Mundial llenando Europa de muertos y desaparecidos cuando llega al Palacio Real una carta para el rey Alfonso XIII de una niña francesa en la que le pide ayuda para encontrar a su hermano desaparecido en el frente. España que se mantiene neutral no puede permanecer impasible y conmovido por esta petición y por otras muchas que van llegando, creará una oficina que se encargará de ayudar a todas estas familias rotas por el conflicto bélico. Además hay una interesante historia de amor y amistad, conoceremos la situación política y social de principios del siglo pasado y por supuesto el trabajo realizado por nuestro país en favor de los prisioneros de ambos bandos, un hecho real que al menos yo desconocía y que me pareció muy interesante cuando lo leí.
Marta_Coll
 08 agosto 2018
Maravillosa novela de Jorge Diaz, donde nos relata el papel que desempeño la Oficina Pro-Cautivos que puso en funcionamiento el propio Rey Alfonso XIII. Os la recomiendo
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
albabrasaalbabrasa18 abril 2018
Un libro que muestra las vivencias de España durante la Primera Guerra Mundial, en la que nos mantuvimos completamente aislados del resto de países europeos. ¿Qué preocupaba al país en esa época? ¿Por qué vivíamos aislados de nuestros países vecinos? Un libro que merece la pena leer si te gusta la novela histórica de la época moderna.
otros libros clasificados: BerlínVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909